Connect with us

Capitulo historico

A 20 años de la proeza de Juan Torres

El pasado lunes 25 de julio Baradero celebró un nuevo aniversario cómo ciudad y además se cumplieron dos décadas de uno de esos acontecimientos y una de esas historias que valen la pena recordar y contar. El día en el que un atleta baraderense unió corriendo el Obelisco con la Plaza Mitre.

“Que veinte años no es nada”, enuncia el emblemático tango “Volver” de Carlos Gardel, y así lo siente el protagonista de ésta historia Juan Torres que expresa: “Han pasado 20 años ya, pero parece que fue ayer. Y año a año que pasa lo recuerdo bien y con mucha alegría”.

Y si el pasado 25 de julio se cumplió un nuevo aniversario de aquella verdadera proeza que llevó adelante Juan Torres, que luego de recorrer más de 150 kilómetros, porque en el camino hubo algunas peripecias con controles que obligaron al atleta a ir por colectora y desviar un poco el recorrido, y un registro de 19 horas y 31 minutos, unió el Obelisco de Capital Federal con la Plaza Mitre de Baradero.

Para la época, año 2002, no era común correr esas distancias, sin embargo Torres movilizado por un sueño se preparó mucho y con esfuerzo y voluntad pudo lograr el objetivo, dejando su huella dentro de la historia y el deporte local.

“Para mi fue un sueño cumplido”, relata con satisfacción el atleta hoy de 58 años. Y agrega: “Elegí esa fecha para correr, para que sea un regalo de mi parte para Baradero que me dio tanto”.

Torres comenzó a correr a los 14 años con Miguel Ángel Viera, que cuando era profesor de la Asociación Atlética Baradero les contaba la historia de una persona que había intentado unir Baradero con Buenos Aires corriendo. Historia que siempre le quedó en la mente a Juan, que muchos años después, previo paso por el boxeo, lo consiguió hacer realidad.

En aquel 25 de julio de 2002, Juan fue el gran protagonista, pero hubo además mucha otra gente que lo acompañó de diferentes maneras. Cómo es el caso de Ricardo “El Alemán” Hebeisen, que hizo de guía en bici, junto a Luis Puerari, Aldo Pérez y Gabriel Braillard. En el peaje de Zárate se unió Gustavo Arce y también lo escoltaron sus tres hijos con otros familiares y amigos.

“Con el cansancio, el agotamiento, el frío empecé a decaer, pero despacito despacito, con la fuerza de la gente que me acompañó, llegamos a Baradero, que era mi meta”, recordó Juan a 20 años de su proeza…

Algunos recortes de la época del hecho y foto con recuerdos, entre ellos las zapatillas con las que corrió:

Escuchá la entrevista completa de Juan Torres con Pasión Deportiva: 

 

 

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero