Connect with us

AFA y el mundo

Con la jerarquía de Cvitanich, Banfield volvió al triunfo y da pelea

El baraderense, en su primer partido cómo titular en el torneo, fue clave para que Banfield supere a Talleres 3-1 en el sur y mantenga la ilusión de clasificar. “Cvita” abrió la cuenta, luego marcó otro gol que le anularon y a él le cometieron la dura infracción que terminó con la expulsión de Benavídez en la visita.

El pasado sábado por la noche, Banfield recibió en el “Florencio Sola” a Talleres por la fecha 12° de la Copa Liga Profesional. Un encuentro vital para El Taladro pensando en la posibilidad de no bajarse de la pelea por entrar entre los cuatro primeros de la Zona A.

Y finalmente el elenco comandado por Diego Dabove volvió a la victoria, en gran medida gracias a la actuación de Darío Cvitanich, quien a los 37 años puso su oficio y jerarquía al servicio del equipo.

El conjunto cordobés supo inquietar en el arranque del encuentro. El lateral derecho Gastón Benavídez fue la llave para entrarle al local. La T estuvo cerca de convertir: tuvo un remate del propio marcador de punta que tapó Enrique Bologna, un tiro libre de Enzo Díaz que pasó muy cerca y un disparo de José Romero que contuvo el arquero. Sin embargo, cuando Banfield la pasaba mal hubo una acción que cambió la tendencia del partido: sobre el final de la primera etapa Cvitanich recibió un duro e insólito pisotón de Benavídez, quien venía siendo el mejor de la cancha. Y todo terminó con el jugador de Talleres expulsado a instancias del VAR.

A partir de esa roja el encuentro cambió de forma drástica. Apenas tres minutos más tarde el futbolista oriundo de Baradero abrió la cuenta con un gran anticipo tras un centro que bajó José Cruz. Una vez en ventaja, el Taladro se envalentonó, comenzó a administrar la pelota, arrinconó al adversario, creció y se hizo dueño del encuentro.

El impacto del gol sobre el cierre de la primera etapa fue letal para un Talleres que nunca logró reponerse. Luego del gol de Luciano Lollo, el segundo, Cvitanich convirtió tras un buen contragolpe, pero se lo anularon con ayuda del VAR por una mano previa de Julián Palacios. Y Agustín Urzi le puso el moño al encuentro al capitalizar una gran jugada de elaboración colectiva para sellar el tercero.

Con los tres puntos obtenidos, Banfield alcanzó las 17 unidades en el grupo y quedó a cuatro de Argentinos (21 pts) que hoy está entrando cuarto, cuando restan seis puntos en juego.

En la próxima El Taladro de Cvitanich visitará al Racing de Gago, uno de los mejores del torneo, y en la última recibirá a Atlético Tucumán.

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero