Connect with us

Fútbol Femenino

Hazaña de Atlético, la Fundi volvió al triunfo e Impacto ganó por primera vez

En la noche del último miércoles, en un escenario extraordinario en la cancha de Atlético, se desarrolló la cuarta fecha de la Copa Baradero que dejó resultados que hacen que la competencia esté cada vez más atractiva y emocionante.

Fue un miércoles que parecía sábado. La cantidad de gente que se acercó para alentar en cada uno de los partidos es algo inusual pero real. El furor que generan las futbolistas de Baradero es sumamente evidente, y cada equipo responde a esa demanda dejando todo en la cancha. El ‘dejar todo’ no se resume únicamente a la garra y el corazón que hacen que este deporte sea único y gane aún más popularidad, sino también a las estrategias planteadas y a la identidad de juego que cada equipo pretende adoptar y defender.

Fundición se recuperó con una goleada

Después de lo que fue el clásico ante Rivadavia en Alsina. La Fundi sabía que tenía que ganar para seguir en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones. Su contrincante fue Alsina, equipo que todavía no pudo sumar de a tres, pero que está decidido a ser un equipo que lucha a lo largo de los encuentros, independientemente las circunstancias que se den en él.

Con la indispensable presencia de Catalina Giandinoto, Fundición pudo abrir el marcador y después sentenciar la victoria. Fue justamente Giandinoto la encargada en reaparecer con un doblete, mientras que Milagros Carabajal metió el restante en lo que fue goleada de la Fundi por 3-0.

Con este resultado, Fundición está en la segunda colocación de la tabla, y Deportivo Alsina todavía no sumó unidades.

Atlético se impuso ante las líderes

Fue uno de los partidos más esperados de la fecha. Un encuentro con historia -corta, pero intensa- en el fútbol femenino. Se encontraron en varias oportunidades convirtiéndose en uno de los clásicos más importantes de Baradero.

Al compás del aliento en la tribuna, los dos equipos fueron a ganar el partido, pero el local, con el convencimiento como bandera, rompió con toda expectativa y terminó adjudicándose una victoria ante las candidatas y últimas campeonas de la Copa Baradero. Lo hizo con buen fútbol y suprimiendo las oportunidades de su rival en un mediocampo que tiene a dos de las jugadoras más experimentadas de la ciudad: Sabrina Otero y Analía Miño, que recibieron marca individual por parte de Gise Persoglio y Pipi Horisberger, de gran partido.

El gol llegó en los primeros minutos, una combinación -que se está haciendo costumbre y es bueno para Atlético- entre Funes y Uncal hizo que esta última, sin pensar demasiado, ponga en ventaja a las locales por 1 a 0.

Luego del gol, Atlético no perdió la concentración, y si bien Rivadavia tuvo llegadas al arco rival siendo su vía principal la pelota parada; lo más peligroso llegó a través de un indirecto a borde del área que la defensa supo resolver. Por parte de Atlético, Sofía Horisberger aprovechó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de la arquera.

En el segundo tiempo, Rivadavia se acercó más al arco, sin embargo, las dirigidas por Alejo Zaldúa estuvieron firmes a la hora de interceptar los remates e intentaron no perder la concentración ante las fortineras que mostraron una vez más su empuje e intentaron aprovechar cada oportunidad. De hecho, una de esas oportunidades fue bien aprovechada por la capitana Mayra Aldaz, que además de ordenar la defensa le pega tremendamente bien y lo demostró cuando selló el empate empalmando la pelota en el ángulo.

Atlético tuvo que despertar rápidamente y lo hizo. Por su convencimiento. La pelota parada fue el camino y Virginia Mangione la responsable de hacer vibrar el Carlos Asali haciendo un gol de tiro libre y poniendo a su equipo en ventaja.

Después de ese gol, faltaban poco menos de diez minutos para que concluya el partido. En ese lapso Rivadavia fue quien empujó, pero no pudo ante Atlético, que logró una hazaña y desacomodó lo que estaba establecido.

En un encuentro accidentado, Impacto FC ganó su primer partido

Para cerrar la cuarta jornada a puro fútbol, Impacto FC y Portela se enfrentaron en un partido en las que las chicas de Impacto consiguieron merecidamente la primera victoria en lo que va de la competencia.

La habilidosa delantera Rocío Acosta, con experiencia en AFA, hizo el primer gol para su equipo. Después, apareció el comodín Jésica Berdún, que se convirtió en la goleadora del conjunto dirigido por Hugo Mansilla, para dar más tranquilidad y poner el partido 2-0.

No faltó ningún condimento en esta fecha. Ni de los buenos, ni de los no tan buenos. Y hablando estos últimos, lamentablemente Jésica Berdún sufrió un duro golpe que generó susto e incertidumbre por casi 15 minutos, minutos en los que estuvo tendida en el piso de la cancha de Atlético, sin movilidad. Mientras una jugadora de Portela, que también es enfermera, la contenía; la ambulancia ingresó al Asali y trasladó a la jugadora al Hospital Municipal.  Actualmente, la jugadora se encuentra en buen estado, pese al susto.

Pero… ¿Por qué en las canchas las futbolistas no cuentan con la presencia de una ambulancia a modo preventivo? Tema a resolver.

Posiciones
Rivadavia 9 (4 partidos)
Fundición 7 (4 partidos)
Atlético 7 (3 partidos)
Sportivo 6 (3 partidos)
Impacto 5 (3 partidos)
Portela 0 (4 partidos)
Alsina 0 (3 partidos)

Próxima fecha
14:00 horas: Rivadavia-Impacto
15:15 horas: Alsina-Atlético
16:30 horas: Sportivo-Fundición
Libre: Portela

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero