Connect with us

Federal B

Sportivo se despidió del Regional con un resonante triunfo en Lincoln

En la revancha de la final de la Región Pampeana Norte se impuso 2-1 -goles de Giles y Ballines- frente a El Linqueño y pese a que no le alcanzó para revertir la serie y meterse en la final por el ascenso, logró cerrar de la mejor manera otra campaña histórica en el Regional. 

Y vaya si el Lobo se despidió de la mejor manera y con la frente en alto, porque si bien no pudo dar vuelta el fatídico 0-4 de la ida en Baradero, logró hacer un gran partido y vencer a domicilio al poderoso conjunto de Lincoln.

Otra campaña para el recuerdo de los dirigidos por Marcos Barlatay, que por segundo año consecutivo consiguieron alcanzar la final regional y quedar entre los 16 mejores equipos del país.

Sportivo fue por la heroica a Lincoln, porque desde el inicio tuvo determinación y agresividad para buscar en campo rival, con presión alta y mucho despliegue y verticalidad en ofensiva. Además obligando con la pelota parada.

Y así fue cómo después de varias aproximaciones de peligro por intermedio de Ariel Giles, Michel Gómez y Agustín Poll, el Lobo le puso justicia al marcador con el 1-0 a los 24 minutos, con una conquista del eterno Piti Giles en conjunto con su marcador, tras una enorme acción individual y asistencia del Chelito Gómez.

Ya en ventaja Sportivo continuó teniendo mayor protagonismo, con peso ofensivo y un gran trabajo en el medio con Facundo Gastellu cómo abanderado, para completar una primera media hora en Lincoln para sacarse el sombrero.

A todo ésto el local también generaba lo suyo con Hernán Brylko que lo perdió con claridad dos veces, un bombazo de Gabriel Serrano apenas desviado y otro de Gonzalo Baglivo, que entre el horizontal y Diego Pérez Díaz no fue gol de milagro. Y se completaba un primer tiempo muy entretenido, con numerosas llegadas y buen ritmo.

En la segunda mitad el trámite bajó un poco en intensidad, aunque El Linqueño empezó algo mejor y casi lo empata por intermedio de la pegada de Serrano y en el rebote estuvo cerca Ricardo Gómez.

Sportivo empezaba a sentir el desgaste del primer tiempo y ya no tenía tanta supremacía en el mediocampo. Y con mayores facilidades lo aprovechó Serrano que a los 14 minutos con un remate desde el borde del área grande -su sello- estampó el 1-1.

A Baradero le costaba cada vez más, no obstante se las ingeniaba para seguir inquietando arriba, tal es así que otra pelota recuperada en la zona media derivó en Poll que trasladó y sacó un tiro de afuera que se fue cerca.

Y aparecieron las polémicas, varias, con un árbitro Lucas Cavallero que principalmente en el complemento no se quiso complicar. Una infracción a Ian Matti no cobrada por izquierda, una mano no sancionada dentro del área, un nítido penal sobre Agustín Ballines y un golpe de Brylko sobre Alejo Somohano que debió ser roja y valió una amarilla y luego una expulsión a Giles que estaba en el banco a esa altura, por protestar.

Luego el cotejo se rompió y por momentos se tornó golpe por golpe. Hasta que a los 32 minutos, Poll recuperó en el medio tras una desinteligencia de los centrales locales Maximiliano Núñez y Elías Martínez, corrió varios metros con el balón, definió cruzado con lo justo, la base del palo le dijo que no y Ballines aseguró el 2-1 para Sportivo.

En el tramo final pudo volver a empatarlo el local y pudo haber ampliado el Lobo, que finalmente se despidió del Regional con una gran muestra de carácter y un resonante triunfo de visitante.

El resultado global terminó 5-2 a favor de El Linqueño que se medirá el próximo fin de semana, en San Luis, ante San Martín de Mendoza por uno de los ascensos al Federal A.

Síntesis
El Linqueño 1: Joaquín De Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Elías Martínez, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. DT: Maximiliano Antonelli. Suplentes: Pablo Del Potro, Lautaro Borao, Joaquín Iturrieta, Bautista Colombi, Sebastián Pajón, Matías Medina y Facundo Espinoza.
Sportivo Baradero 2: Diego Pérez Díaz, Claudio Núñez, Dino D’ Ángelo, Gerardo Gómez, Rodrigo Carreras, Joaquín Montiel, Ariel Giles, Facundo Gastellú, Agustín Poll, Michel Gómez y Nicolás Petruzzelli. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Franco Fiorito, Gabriel Sanso, Alejo Somohano, Francisco Ramis, Darío Sandoval, Agustín Ballines e Ian Matti.
Goles: PT 24′ Ariel Giles (SB), ST 14′ Gabriel Serrano (EL), ST 32′ Agustín Ballines (SB).
Estadio: “Leonardo Costa” (Lincoln).

Las finales por el ascenso quedaron de la siguiente manera:

– Germinal de Rawson vs Independiente San Cayetano en el Estadio de Villa Mitre (Bahía Blanca)
– San Martín de Mendoza vs El Linqueño en el Estadio “La Pedrera”, Villa Mercedes (San Luis)
– Camioneros Argentinos del Norte (Salta) vs Sol de América de Formosa en el Estadio de Central Córdoba (Santiago del Estero).
–   Atenas de Rio Cuarto vs 9 de Julio de Rafaela en el Estadio de Sportivo Belgrano, San Francisco (Córdoba)

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero