Luego de su título y ascenso histórico, Defensores Unidos de Zárate volvió a los entrenamientos hace algunas semanas y ya comenzó a disputar algunos amistosos de cara al próximo torneo de la B Metro. El baraderense Nicolás Tedeschi y el sampedrino Andrés Franzoia son parte de la pretemporada.
El pasado lunes 18 de junio, CADU retomó las prácticas, con vistas a la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana, categoría a la que el elenco zarateño regresó tras 20 años, y su competencia en la Copa Argentina: El venidero lunes 23 de julio, en Córdoba (Estadio Juan Domingo Perón – Instituto), se medirá frente a Godoy Cruz por los 32avos de final.
Además del oriundo de San Pedro, el experimentado Andrés Franzoia que fue clave en el último certamen, también está trabajando con Defensores el joven arquero de nuestra ciudad Nicolás Tedeschi, que hace pocos días renovó contrato por otros 2 años con el Celeste de Villa Fox.
Los dirigidos por Darío Lema ya disputaron algunos amistosos. Primero goleando 6-1 a un combinado de jugadores libres (un gol de Franzoia) y luego ante Sportivo Barracas, ganando el primer cotejo por 3-2 (otro tanto de Franzoia) e igualando 1-1 el segundo.
Por último, recientemente jugaron otro amistoso contra Deportivo Armenio, imponiéndose en ambos encuentros por 2-0 (volvió a convertir el sampedrino).