Fueron nueve meses interminables sin handball en la zona. Pero con las habilitaciones que se han dado en los últimos meses, la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires organizó un encuentro en San Nicolás, sede del ente que fiscaliza, con el despliegue de la Escuela Municipal de Baradero.
En primera división volvieron a la actividad los equipos masculinos de Baradero, Don Bosco, Somisa y Automóvil, el anfitrión, ya que las jornadas se realizaron en su cancha. Por el lado de las mujeres, competieron CASBA, Don Bosco y Automóvil. En cuanto a los juveniles, sólo hubo acción para la rama masculina, donde competieron: Porvenir Talleres de Villa Constitución, Somisa, Don Bosco y Baradero.
Respecto a los resultados de la jornada que se destacó por la participación, el rodaje y la alegría de haber vuelto después de largos días, el triunfo llegó por el lado de la primera división ante el Don Bosco nicoleño por 39 a 33, equipo que luego cayó frente al local Automóvil 25 a 23, un resultado muy ajustado.
Los juveniles no pudieron, en principio ante Don Bosco, perdiendo por 25 a 21; y tampoco frente a Villa Constitución, resultado adverso que culminó en 39 a 30.
Más allá de lo que dicte el marcador, el objetivo fue ganar algo de la continuidad que se perdió producto de la pandemia en el país que trajo inactividad deportiva y competitiva.
Por otro lado, Baradero no presentó equipo de mujeres, pero para Don Bosco sí dijo presente Débora Retamozo, la jugadora con más continuidad en este deporte en la actualidad, que busca grandes desafíos y seguir superándose en el handball.