En el Asali, El Lobo se impuso 2-1 por el partido de ida de las semis del Clausura, volvió a festejar en el clásico baraderense y dió un gran paso para meterse en la final. Poll y Salvo convirtieron para la visita, mientras que Riesco descontó para El Negro, que terminó diez por la expulsión de Spósito. Se define el próximo finde en la Ruta 41.
La primera semifinal del Clausura de la Alianza quedó en manos de Sportivo, que logró un enorme triunfo como visitante para mantener su invicto en el torneo y quedar más cerca de la definición del último certamen liguista del año.
Fue un clásico muy disputado y parejo, en el cual El Lobo obtuvo la victoria por tener mayor contundencia. Luego de un primera etapa floja, con pocas situaciones y muchas imprecisiones, se armó un encuentro muy atractivo y lleno de condimentos en el complemento, con ritmo, intensidad, polémicas, emociones y dos equipos que con sus argumentos lo buscaron.
La apertura del marcador llegó a los 5 minutos del segundo tiempo por intermedio de Agustín Poll -uno de los máximos artilleros del torneo con 14 tantos-. Poco después, a los 14 minutos, Ángel Salvo -de cabeza- colocó el 2-0 para Sportivo. Agustín Riesco, a los 38 minutos, señaló el descuento para Atlético, que culminó con uno menos por la expulsión de Eduardo Spósito.
Horacio Arias, que no le dió un penal en la etapa final al local, fue el árbitro del clásico. Lo secundaron como asistentes Damián Bertolini y Juan Casco.
Independencia se adelantó en la otra semifinal
Como local, Encia le ganó 1-0 a Mitre, quitándole un invicto de 21 partidos. El único tanto lo marcó Mauro Sandoval a los 32 minutos del primer tiempo. Arbitró Germán Alfaro, de Villa Constitución.
La serie se define el próximo domingo en el Estadio Municipal de San Pedro.
Ampliaremos …