Connect with us

Fútbol Femenino

Atlético se quedó con el clásico de fútbol femenino

Con la mínima diferencia, las pibas del Negro festejaron el clásico de fútbol femenino después de seis años ante Sportivo. El triunfo fue por 1 a 0 con gol de Virginia Mangione.

En la tarde noche del miércoles, aprovechando el feriado por el Día del Trabajador, Atlético, Sportivo y el Barrio Fonavi disfrutaron de una jornada amistosa con dos partidos entretenidos y con una gran cantidad de condimentos sumamente atractivos.

Después de seis años, Atlético -dirigido por Alejo Zaldúa y Agustín Atencio- y Sportivo, comandado por Tamara Morelli, se disputaron en un enfrentamiento amistoso, pero sumamente importante. En principio porque se trató de un clásico, y en segundo lugar, y quizá el más importante porque volvió el fútbol femenino a las instituciones y finalmente pudieron concretar una jornada entre sí, con lo que esto significa; y con la enorme posibilidad de servir de vidriera para entusiasmar a que las restantes instituciones brinden la alternativa de ofrecer esta disciplina en el club, más allá de los compromisos inamovibles que tendrán a partir de la próxima temporada después de la obligatoriedad y la profesionalización del fútbol femenino en el país tras la determinación, casi obligada, de la AFA.

Las pibas de Atlético fueron las anfitrionas y se quedaron con el triangular. Para iniciar, comenzaron disputando el clásico ante el consistente equipo de Sportivo, que puso garra y fue determinante por momentos, aunque no les alcanzó. Atlético, por medio de un tiro de esquina, llegó a abrir el marcador tras un cabezazo de la mediocampista Virginia Mangione, y después del gol, el partido se cerró, aunque las oportunidades más claras fueron para las Lobas.

Si el partido finalizaba en empate, era justo. Pero al tratarse de un clásico, es decir, a un partido que puede tornarse en un trayecto cerrado y con fricción, las albinegras aprovecharon y golpearon en el momento justo, festejando la victoria.

Desde que finalizó el clásico pasaron sólo 10 minutos para que inicie el partido entre Atlético y un equipo del barrio Fonavi. El conjunto barrial mostró garra y potrero, lo que derivó en que inicien ganando el primer partido a través de un tiro de esquina, un tumulto en el área, y un gol en contra que era casi inevitable. Así, durante todo el primer tiempo, las visitantes dominaron el partido y a las del Negro sólo les quedaba el complemento para dar vuelta la historia, que fue justamente lo que sucedió. Con un gol de Virginia Mangione (la goleadora de la jornada), otro de Karen Romero, uno de penal de Luciana Lundín y el restante de Luisana Wongwai, las dirigidas por la dupla Atencio-Zaldúa sellaron una goleada por 4 a 1 y cerraron la noche con dos triunfazos.

¿La perla de la noche en el Asali? La gran cantidad de espectadores que se deleitaron con un espectáculo digno después de muchísimo tiempo.

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero