La Escuela Municipal de Handball se consagraron campeonas de la primera edición de la Liga Promocional de AsBalNor luego de imponerse ante Villa del Prado por 26 a 16.
Con la finalidad de brindar rodaje y fomentar el deporte dejando un poco atrás la exigencia competitiva, los organizadores de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires decidieron crear la Liga Promocional en la que Baradero participó con la rama femenina y masculina durante todo el año.
Las mujeres, después de que no se lleve adelante por ausencias los restantes cotejos de la semifinal, accedieron a la final junto a Villa del Prado y la disputaron en Arrecifes el pasado domingo.
Con superioridad, y puntos altos desde lo individual, el elenco baraderense triunfó por 26 a 16 y de este modo se adjudicaron el primer campeonato en la historia de la escuela municipal. El partido dejó como goleadora a Débora ‘Bebi’ Retamozo que convirtió 11 tantos, y a María José Mussi que hizo 7 goles, ambas junto a Andrea Cano son jugadoras de Don Bosco de San Nicolás.
De este modo, la Escuela Municipal de Handball culminó el año competitivo con motivación y entusiasmo luego de lo obtenido y se preparará de cara a la próxima temporada; aunque en algunas semanas, afrontarán amistosos para seguir teniendo rodaje.
El equipo campeón
Débora Retamozo, Mariana Martínez, Camila Arista, Evelyn Díaz, María José Mussi, Natalia Maldonado, Ingrid Kopf, Agustina Aquino, Andrea Cano y Daniela Martig. DT: Esteban Marino.