La espera se hizo larga pero finalmente las categorías de la delegación local pudieron retomar los entrenamientos en el gimnasio de la Escuela Industrial. Si bien mucho de los integrantes estuvieron activos con el beach vóley y durante la cuarentena realizaron actividades físicas, nada se compara a volver al terreno de entrenamiento habitual.
Al respecto, uno de los entrenadores de la EMVB, Juan Cruz Colazo, dialogó contando cómo fue el comienzo, y resaltó que concretando la actividad hay aproximadamente más de 100 jugadoras y jugadores en las distintas categorías.
-¿Cómo fue el inicio de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Vóley?
«La verdad es que estamos felices porque después de tanto tiempo de esperar volvimos a arrancar y muy bien con muchos chicos nuevos con muchas ganas, tratando todavía de acomodarnos, de ver cómo armamos los grupos pero por suerte muy bien, creo que estamos arriba de los 100 chicos así que estamos muy contentos».
-¿Se hizo muy tediosa la espera?
«Sí, fue una espera larga, a nosotros se nos complicó también el inicio de este año porque no terminábamos de cerrar el tema del gimnasio y algunos otros temitas más pero bueno, ya estamos en movimiento y eso es lo importante».
-¿Cómo fue la respuesta de las y los chicos en este inicio?
«Bien, por suerte mucho de los chicos se mantuvieron practicando beach voley así que la mayoría venía de ahí, de la arena, por lo que no estaban fuera de ritmo así que ya casi que los tenemos para jugar, igualmente faltan entrenamiento pero pensábamos que iba a ser otra la realidad que por suerte no».
-¿Arrancaron con todas las categorías?
«Arrancamos con el Mini-Voley que son los nenes que van de 7 a 12 años, que recién se inician en la actividad, y así con todas las categorías: sub14, sub16, sub18 y mayores en ambas ramas».
-¿Dijiste que están rondando los cien chicos y chicas?
«Tenemos noventa y pico con las categorías y sumando el beach voley que debe andar rondando entre 200 y 30 pasamos los 100, un golazo porque después de tanto tiempo de inactividad uno no sabe con qué gente vamos a contar, si los chicos van a volver la actividad porque fue un año de no entrenar de forma presencial porque si entrenamos pero fue más que nada físico y al aire libre que no es lo mismo que estar en el gimnasio».
El pasado fin de semana, la rama femenina Sub 16 y Sub 18 disputaron el primer amistoso después de un año frente a Los Andes de Villa Ramallo. Los partidos se dieron en el gimnasio de «La Indu» a puertas cerradas, es decir, no se admitió al público.
En cuanto a los resultados, la Sub 16 «A» y la Sub 18 «A» triunfaron por 3 sets a 0. Mientras que la Sub 16 «B» cayó por 3-0.
Respecto a la competencia de la Asociación Nicoleña de Vóley, se confirmó que la misma arrancará el 17 de abril. Baradero, en esta oportunidad, presentará las siguientes divisiones: Sub 12, Sub 14, Sub 16 A y B, Sub 18 y primera femenina; y en la rama masculina Sub 16, Sub 18 y primera división. El fixture de la competencia se dará a conocer en los próximos días.