En los últimos días el baraderense, de casi 40 años, le puso punto final a una larga y exitosa carrera cómo jugador, en la cuál se destacó a nivel local, zonal, provincial e incluso nacional, siendo multicampeón en el básquet cordobés.
A través de sus redes sociales, Lea expresó: «Uff que viaje!! Fue un placer enorme 🏀 Gracias!».
📜 Un recorrido por su carrera…
Leandro Conti inició su actividad relacionada al básquet en la escuelita del Ateneo San José, luego pasó por el Club Atlético Baradero y finalizó su etapa de mini básquet en el club Regatas.
Para iniciar sus categorías formativas en el año 1998 se trasladó al Club Independiente de Zárate, en el cual realizó todas sus inferiores hasta los 19 años, formando parte de los equipos del viejo TNA y LIGA B (hoy Liga Argentina y Torneo Federal). Tuvo pasos por Defensores Unidos de Zárate y Alianza de Colon (Bs. As.) jugando el provincial de Buenos Aires (Liga C).
Previo a emprender el viaje a tierras cordobesas, militó nuevamente en su ciudad natal con el club Atlético, el torneo asociativo de Zárate-Campana a principios de 2006, llegó a Morteros desde su Baradero natal un 4 de agosto de 2006 para jugar en 9 de Julio de Morteros, club en donde actuó hasta el año 2009.
Después emigró a Centro Social de Brinkmann, en donde jugó hasta 2011. Posteriormente, en Tiro Federal de Morteros tuvo un paso exitoso con título de Liga Cordobesa y ascenso al Torneo Federal. Luego pasó por El Chorrillero de San Luis en la tercera categoría nacional.
Ya para el año 2013 defendió los colores de San Martín de Carlos Pellegrini para retornar a 9 de Julio a fines del 2013 hasta el año 2015, donde selló su vínculo con Atenas de Mendoza saliendo campeón de la Superliga en el federativo de la mencionada provincia y también en el Torneo Federal llegando a los playoffs.
Pero el terruño de origen lo reclamaba, y fue así que en 2016 regresó a Atlético Baradero para jugar unos tres meses y ascender, logrando por primera vez un título asociativo en ese ámbito.
A mediados del 2016 se da una nueva etapa por el Celeste de Morteros que se prolongó hasta la actualidad. Allí se destaca el título de Liga Cordobesa y ascenso al TF en la temporada 2018 / 2019.
De esta manera, Conti se retira de la actividad dejando en su haber varios títulos asociativos y provinciales. Dueño de un tiro rápido y letal, completó una enorme carrera de tres décadas dentro del básquet.

¡Felicitaciones Lea! 👏🏽🏆