Por la cuarta fecha de la Copa Federación Norte, Alsina fue local ante San Patricio y terminó ganando 2-1 sobre el final con un tanto del juvenil Galli; Sotto -de penal- convirtió el otro gol de La Villa, que se metió en zona de clasificación.
Luego de dos empates y una derrota en la última presentación contra CADU de Zárate, los dirigidos por Esteban Cárdenas llegaban al encuentro frente a San Patricio urgidos de una victoria para no perder terreno.
Y el triunfo finalmente llegó y fue totalmente justificado ante el conjunto de San Antonio de Areco, pese que recién se concretó en los últimos minutos y con dramatismo.
Deportivo Alsina hizo un gran primer tiempo, en el cual tuvo varios pasajes de buen juego, numerosas situaciones claras y una superioridad muy marcada sobre su rival. Pudo sacar al término de los primeros 45 minutos una ventaja escasa por lo producido, por intermedio del tanto de penal convertido por Germán Sotto.
En el complemento La Villa siguió generando ocasiones nítidas, pero también San Patricio y el partido se hizo ida y vuelta, con mucho desorden y poco fútbol.
Y en el palo y palo, la visita aprovechó y promediando el segundo tiempo logró el 1-1. La justicia recién llegó en el final, donde apareció Joan Galli para aprovechar un error, un rebote corto del arquero de San Patricio para empujarla y decretar el festejadísimo 2-1.
Tres puntos sufridos, pero largamente merecidos. Tres puntos de oro para Alsina, que alcanza los 5 puntos en el grupo y a falta de dos jornadas se está clasificando a la próxima instancia del torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol.
En el otro partido de la Zona B, Defensores Unidos se quedó con el duelo zarateño ante Central Buenos Aires, ganando por 2-0. Con las tres unidades, CADU se aseguró el pasaporte a octavos de final.
Posiciones – Zona B
CADU 10 pts (4PJ)
D. Alsina 5 (4PJ)
San Patricio 3 (4PJ)
Central 2 (4PJ)
Próxima fecha – 5°
Central vs. Alsina
San Patricio vs. CADU