Ninguno de los dos nos deja de sorprender. Alejandra metió el primer puesto entre las damas de su categoría y Patricio entre los hombres de su categoría se subió al tercer escalón del podio, en una nueva edición del Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos.
Fue la número 33°, que reunió a un total de 900 competidores, en lo que sin lugar a dudas es la carrera de tria más importante del país y una de las más importantes del continente. Y como ya es una muy buena costumbre, Baradero dijo presente con una buena cantidad de representantes.
El Pato Valenti y Ale Lacerna fueron dos de ellos. Y no vamos a descubrir nada si decimos que son los dos atletas más ganadores en lo que a triatlón se refiere de nuestra ciudad, y que son el reflejo del entrenamiento diario, la conducta y la gran pasión que tienen para este tipo de disciplinas combinadas.
Valenti arribó 3° en su categoría con un registro de 2 horas 8 minutos y 42 segundos, mientras que Lacerna llegó en lo más alto con un registro de 2 horas 27 minutos y 34 segundos. Pero ellos no fueron los únicos triatletas locales en La Paz, también estuvieron: Augusto Botheatoz con un tiempo de 2 horas 14 minutos 53 segundos, obtuvo el 9° puesto de su categoría, Jonathan Da Silva, 29° en su categoría con un tiempo de 2 horas 25 minutos 45 segundos, Cristian Alonso 40° en su categoría con un registro de 2 horas 29 minutos 58 segundos, Pedro Martínez 60° en su categoría con un tiempo de 2 horas 45 minutos 26 segundos y Gastón Luna 68° en su categoría con un tiempo de 2 horas 51 minutos 51 segundos.
A su vez, Rodolfo Solimano corrió el Sprint ocupando el 10° lugar en su categoría con un tiempo de 1 hora 37 minutos. Una enorme actuación de todos los baraderenses.
En cuanto a la prueba Elite masculina, la competencia internacional quedó en manos de Flavio Morandini, triatleta oriundo de Buenos Aires. El segundo lugar lo ocupó Beltran Santiago y el podio lo completó el brasileño Eduardo Lass.
En la rama femenina, la ganadora fue Delfina Álvarez, quién terminó escoltada por la italiana Alessia Orla y por María Victoria Rivero.