En la Sierras de Tandil, se realizó el tradicional y convocante Rally, que contó con más de 1500 bikers entre los que hubo cuatro baraderenses: Susana Costilla, Germán Franco, Fabián Malacalza y Ricardo Hebeisen.
Cristian Ranquehue logró su 4ª corona y Paula Quiroz se metió en el historial femenino del Rally en las Sierras de Tandil, que nuevamente se erigió como la prueba más convocante de la provincia de Buenos Aires y una de las citas impostergables del calendario anual a nivel nacional.
El Rally de Tandil cambia año a año, busca mejoras en el circuito, sorprende, busca variantes y no defrauda a los que nuevamente hicieron colgar el cartelito de cupo completo. Para la edición 2017 los chicos de Tandil BTT plantearon una modificación importante en el trazado, hacer la largada al revés de lo que se hizo históricamente, subir al Quijote a los pocos metros de haber largado y bajar por un sendero técnico como primer gran escollo, buscando también ir aclarando el horizonte de las categorías, que en la segunda mitad de la prueba se encontraron con un terreno más rodador y por calles anchas en donde pudieron acelerar a gusto.
Los elite salieron temprano (8:00 hs) como estaba previsto y después cada 10 minutos aparecieron A1, A2, B1, B2, luego los C1 y C2 en el mismo grupo, después las Damas que fueron de los pelotones más numerosos y coloridos como ya es costumbre y en la tanda final a las 9:10 estuvieron los Máster D1, D2 y E, categoría que se sumó a partir de este año.
Fueron un poco más de 1500 los bikers que estuvieron en competencia, buscando mejorar lo hecho en ediciones anteriores, pero también disfrutando de la carrera más grande de la provincia y una de las grandes a nivel nacional que el próximo año cumplirá 15 años y seguramente venga con alguna sorpresa para celebrar esa ocasión.
Los baraderenses
Susana Costilla, puesto N° 12 en Damas D entre 21 participantes.
Germán Franco, puesto N° 93 en Máster A2 entre 248 participantes.
Fabián Malacalza, puesto N° 63 en Máster B2 entre 235 participantes.
Ricardo Hebeisen, puesto N° 12 en Máster C2 entre 92 participantes.
Informe: Alejandro Ciurca.