Icono del sitio Pasion Deportiva Baradero

CAÍDA DEL ATENAS DE IBARRA

Por la tercera fecha de la Liga Argentina, Atenas de Carmen de Patagones, con el baraderense Santiago Ibarra como protagonista, visitó a Deportivo Viedma, en el segundo clásico de la temporada, y perdió sin atenuantes por 82 a 68.

Deportivo Viedma jugó un gran partido y se quedó con el segundo clásico de la temporada; el primero había sido para Atenas, en el debut de ambos en el certamen.  El triunfo del conjunto dirigido por José Luis Pisani nunca estuvo en duda. Lo ganó de punta a punta, defendiendo con intensidad todo el partido y manejando cada ataque con certeza.

Como en la fecha anterior contra Rivadavia, Franco fue el mejor del local con 18 tantos y 5 asistencias. También se destacaron Ayan Carvalho con 14 puntos y 7 rebotes; Maxi Tabieres con 11 puntos; Lucas González con 10 puntos y 5 rebotes y Joaquín Sánchez con 10 puntos. En Atenas sobresalió el aporte de Ariel Pau con 15 puntos, seguido por Juan Laterza y Joaquín Gamazo con 11.

El baraderense Santiago Ibarra, en tanto, jugó un poco más de 23 minutos y anotó 7 unidades.

Viedma lo ganó de arranque. Rápidamente sacó diferencias con Carvalho y Tabieres encendidos (13-3). Defendió con mucha intensidad y secó al rival, que no pudo pasar de un dígito. El 1C terminó 16-8.

En el 2C el equipo maragato tuvo una mejora. Gamazo encontró el gol y se acercó a 4 (28-24). Pero no alcanzó. Viedma se recuperó y encima le sacó la cuarta falta a Nwogbo, que tuvo que sentarse. Al vestuario 34-26.

Tras el descanso, el partido entró en un gol a gol intenso. De la mano de Franco, Viedma supo sostener la diferencia. Atenas se cargó de faltas: Pau y Agostino se sumaron al extranjero y llegaron a la cuarta.

En el cierre el Depo Viedma se lució y mantuvo el control del partido. Con un parcial de 7-0 puso las cosas 64-49. Atenas, que era un manojo de nervios, perdió a Pau por cinco faltas.

Sobre el final, Franco mostró lo mejor. Restando 34s clavó una bomba demoledora para estirar a la máxima de 16 (82-66) y desatar el delirio en el Cayetano Arias.

Viedma volverá a jugar en su casa el próximo jueves 1 de noviembre cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Atenas, ante el mismo rival, chocará éste martes 30 de octubre.

Síntesis
Deportivo Viedma 82: Iniciales: Edwin Mijares 8, Matías Eidintas 4, Ayan Nuñez de Carvalho 14, Maximiliano Tabieres 11 y Francisco Centeno 7. Suplentes: Lucas González 10, Joaquín Sánchez 10, Pedro Franco 18, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Poggi 0. DT: José Luis Pisani.
Atenas 68: Iniciales: Juan Laterza 11, Ariel Pau 15 (x), Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 11 y Lotanna Nwogbo 4. Suplentes: Santiago Ibarra 7, Martín Percaz 4, César Lavoratornuovo 3 y Ezequiel Dupuy 3.  DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 16-8, 18-18, 23-23 y 25-19.
Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Mauro Reyes.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

 

 

Fuente: Prensa Deportivo Viedma

Deje su comentario
Salir de la versión móvil