Fue la tercera edición de la competencia de Aguas Abiertas organizada por el equipo Máster Natación Baradero, que entre las distintas distancias reunió a casi 700 nadadores de variados puntos del país, para que la ciudad viva una jornada de fiesta y muy especial. Espina e Iwaniszyn fueron los mejores locales.
Con rotundo éxito se llevó a cabo una nueva edición del evento de Aguas Abiertas “Ciudad del Encuentro”, que al igual que el Triatlón de Baradero, llegó con promesa de seguir creciendo año tras año y quedarse.
Ésta tercera carrera ofreció mejoras sustanciales desde lo organizativo en relación a las dos anteriores y una gran cantidad de participantes, que estuvo cerca de los 700, entre las tres pruebas (7k, 2k y Kids). Y fue posible gracias al equipo Máster Natación local y el aporte y la colaboración de la Municipalidad de Baradero, sumado a Prefectura, guardavidas y los integrantes de la Escuela de Canotaje de Regatas.
En la distancia mayor, los 7k, que se largaron en el segundo turno -en primera instancia se disputaron los 400 metros de la Kids-, se impuso Matías Calisti, 2° arribó Roger Restaino y 3° Darío Freire; el mejor de Baradero ubicado en la general fue Pancho Espina.
Axel Ríos, en tanto, fue el ganador en los 2k, 2° llegó Lautaro Barrera y 3° Matías Fernández; mientras que Alejandro Iwaniszyn, el mejor local, ingresó 4° en la clasificación general. En total, unos 35 nadadores de nuestra ciudad fueron parte del evento, la mayoría de ellos en los 2k.
Para destacar el costado solidario de la competencia y del grupo Máster Natación Baradero. Por un lado los nadadores locales, a los cuales no se les cobró inscripción, donaron alimentos no perecederos a los que se les agregaron otros cedidos por el MNB (se juntaron unos 40 kg) para ser donados al comedor merendero “La Abuela Antonia”.
Además el Máster Natación Baradero próximamente colaborará con “Pelucas Solidarias Baradero y el GAD.