Connect with us

BÁSQUET

CONTI CAMPEÓN DE LA LIGA CORDOBESA

El baraderense Leandro Conti se consagró campeón invicto en la Liga Cordobesa con 9 de Julio de Morteros, que barrió 3-0 en la final a Banda Norte de Río IV e hizo historia al ser el primer equipo en ganar el título sin derrotas.

El baraderense Leandro Conti se consagró campeón invicto en la Liga Cordobesa con 9 de Julio de Morteros, que barrió 3-0 en la final a Banda Norte de Río IV e hizo historia al ser el primer equipo en ganar el título sin derrotas.

El Nueve, que había masticado bronca en cinco series finales anteriores, logró finalmente dar una ansiada y postergadísima vuelta olímpica en la Liga Cordobesa Crelech: lo hizo ganándole como visitante a Banda Norte de Río Cuarto 98-71 en el tercer juego definitorio, para barrer la serie por la corona de la 22ª temporada del certamen y, al mismo tiempo, transformarse en el primer campeón invicto en la historia del torneo.

Y además del título, como frutilla del postre el elenco de Morteros obtuvo el ascenso al Torneo Federal 2019-2020.

Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón, con 22 puntos (notable 5/7 triples), seguido por Tomás Acosta y Oscar Cabrera, ambos con 17 unidades. Facundo Toledo y Rodrigo Riquelme completaron el quinteto de jugadores del Nueve con al menos una decena: sumaron 14 y 10 unidades respectivamente.

En tanto, el jugador de nuestra ciudad Lea Conti, referente y capitán de 9 de Julio, en el encuentro final de la Liga jugó casi 20 minutos y aportó 9 puntos.

En el dueño de casa, Banda Norte, Federico Ferrero sobresalió con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes. Luego se ubicaron Lucas Barlasina, con 14; Guillermo Giuliodori, con 12, y Leandro Barlasina, con 11.

A lo largo de la temporada, El Nueve de Morteros mostró una notable jerarquía. La plasmó con una campaña soñada, al convertirse en el primer campeón invicto en la historia de la Liga Cordobesa Crelech.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto encadenó 12 triunfos consecutivos y tuvo números notables:

  • En sus primeros 7 partidos no bajó de 10 puntos de diferencia sobre sus rivales y sacó una brecha promedio de 28,7 unidades sobre sus adversarios.
  • Recién bajó su diferencia media e inclusive su goleo en las “semis”, frente a Sparta de Villa María. Sin embargo, allí mostró otra fortaleza notable: dejó al equipo dirigido por Francisco Magnano en 51,6 puntos de promedio.
  • Dos veces superó la barrera de los 100 puntos anotados: 106-74 contra Olayón de Cruz del Eje y 112-50 frente a Lawn Tennis de Cruz del Eje.
  • Obtuvo una brecha máxima de 62 unidades, en la victoria 112-50 sobre Lawn Tennis.
  • Ninguno de sus rivales pudo anotarle 80 puntos a lo largo de 12 partidos.

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero