Connect with us

AFA y el mundo

Cvitanich: «Todo ésto va a pasar y seguramente se vendrán tiempos difíciles, pero estamos acostumbrados a levantarnos y seguir»

El baraderense Darío Cvitanich, en una entrevista radial sin desperdicio, contó cómo está viviendo la cuarentena junto a su familia en Tigre. Además, se refirió a su actualidad en Racing e hizo un repaso por su carrera con historias y anécdotas imperdibles y poco conocidas.

En pleno aislamiento social y preventivo por la pandemia mundial de Coronavirus, el columnista de «La Mañana de Todos» (Radio Municipal, 87.9) y Pasión Deportiva (Tú Radio, 105.7), Nazareno Villamayor Greco, se puso en contacto con el futbolista profesional de La Academia, que habló de todo.

En el primer tramo de la nota recordó sus inicios en el fútbol y aquel primer llamado de Banfield: «Arranqué desde muy chico en Rivadavia, después jugué en Atlético, e íbamos a probarnos a diferentes clubes cada vez que podíamos. Y cuando estaba en el último año de escuela ya estaba cansado de las pruebas, no quería saber más nada. Ahí me llamaron de nuevo de Banfield y me convenció mi vieja para que vaya y lo intente la última vez, y sino me volvía a Baradero, terminaba la escuela y me ponía a laburar porque no tenía la posibilidad económica de ir a estudiar. Así fue que fui dos días y al tercer día me dijeron que me quede, que tenía la pensión y así empezó toda mi historia en el fútbol. Fue todo un desafío irme de Baradero, dejar todo lo mío y comenzar una aventura nueva sólo en Buenos Aires», expresó Cvitanich.

En la continuidad habló de su debut en primera división con El Taladro (en octubre de 2003 frente a Olimpo en Bahía Blanca), de su difícil adaptación a Holanda y su paso por Francia, el que más disfrutó: «Tuve la suerte de haber estado en lugares increíbles. Quizás el que más me costó fue Holanda, mi primer paso de Argentina a otro lugar, por el idioma, otra cultura, porque me fui sólo con 23 años, y fue un proceso que tuve que asimilar, que me costó y que fue parte del aprendizaje. Lo más lindo lo viví en Francia, por el paisaje, el lugar donde estaba y porque coincidió con un buen momento deportivo. Además ahí nació mi hija más grande. Pero de todos los lugares aprendí», dijo el actual delantero de Racing.

También Darío se refirió al sueño y a su gran anhelo que pudo cumplir gracias al fútbol, el de darle una casa a cada uno de sus hermanos: «Esa era una de mis grandes motivaciones en el fútbol, que pude cumplir gracias al traspaso al Ajax de Holanda. Cuando se dio la venta le dije a mis hermanos que busquen un hogar, antes de tener el mío propio, porque ellos me ayudaron muchísimo en una época donde en mi familia no iban bien en lo económico y me daban $5 ó $10 para viajar a Banfield. Y siempre digo lo mismo, de ahí en más todo el resto que me dio el fútbol es de regalo».

En su repaso además recordó especialmente su primer gol con Banfield y aquel doblete frente a Lanús con una histórica goleada 5-0 del Taladro en el Clausura 2008, con emisarios del Ajax en la tribuna. «En aquel partido me tocó andar bien, hacer goles, e hizo que la gente de Holanda, que casi de casualidad estaba en la chancha, se empiece a fijar en mí».

Viniendo más al presente, «Cvita» manifestó: «Este año arrancamos con nuevo técnico y en lo personal con una edad más avanzada donde todo cuesta un poco más, pero tomándolo de otra manera, porque hoy disfruto mucho el fútbol y la profesión. Lástima que se nos dio éste parate porque veníamos bien, pero nos toca a todos».

En cuanto a sus días en cuarentena comentó: «Nos mandaron rutinas que ahora estamos haciendo tres veces por semanas con el profe y dos días hacemos trabajos de neurociencia y charlas con la psicóloga del club. He tratado de no romper tanto las rutinas, hago tareas con las nenas, leo, hago yoga y nos estamos reencontrando mucho cómo familia».

Y para el cierre Darío aprovechó para saludar a toda la gente de Baradero, a su familia y amigos, y señaló: «Hay que tener fe que todo ésto va a pasar y seguramente se vendrán tiempos difíciles, pero estamos acostumbrados a levantarnos y seguir. Tenemos que cuidarnos y todos juntos vamos a poder sacar ésto adelante».

Escuchá la entrevista completa con Darío Cvitanich (Racing Club): 

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero