Se están definiendo las etapas regionales de los Juegos Bonaerenses 2018 y Baradero mostró una notoria participación en diferentes disciplinas en el plano deportivo. En esta ocasión fue el turno del hockey y también -nuevamente- del atletismo que dejó a seis clasificados más a la Final Provincial que será del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Las Pirañitas del Club Regatas fueron quienes nos representaron en el hockey en su etapa regional que se concretó en la ciudad de Rojas, donde actuaron dos equipos: uno de la Sub 16 y otro de la Sub 18 en partidos de eliminación directa. Las dirigidas por ‘Pipi’ Horisberger y Celeste López hicieron una muy buena presentación, pero no pudieron sellar la clasificación a Mar del Plata.
Por el lado de la categoría Sub 16, las chicas cayeron por 4 a 0; mientras que la Sub 18, que fue la categoría que más lejos llegó, le ganó a Rojas por 2 a 0 y no pudo en la semifinal ante Capitán Sarmiento perdiendo por 4 a 0.
El lunes pasado el atletismo tuvo su despliegue en la etapa regional, y como era de esperar, seis atletas obtuvieron la clasificación a la etapa más importante del evento deportivo en las diferentes pruebas, ellos son: de la categoría U16 Camila Martínez (800 metros), Romina Véliz (salto en largo), Romina Latorre (lanzamiento de martillo), Agustín Gabilondo (100 metros llanos); Santino Placenti (300 metros con vallas); mientras que en la categoría U18 clasificó Brisa Tobares (400 metros llanos). Los atletas estuvieron acompañados por la referente del atletismo zonal y profesora Agostina Ríos.