«Hace algunas semanas tendría que haber competido en Curitiba, Brasil por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio» manifestó en un escrito en sus redes sociales el palista baraderense que representa a Náutico de San Pedro (@gonzalo.carreras). Esta competencia que fue reprogramándose debido a la pandemia, finalmente quedó suspendida y la dirigencia del canotaje continental no accionó en designar una nueva sede para que los palistas que tenían la posibilidad de conseguir una plaza para el evento deportivo más importante del mundo vayan por su sueño.
El deportista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en tantas otras competencias como Panamericanos y mundiales en su escrito agregó: «Mientras por tele vemos casi todos los deportes competir, los sueños y objetivos de estar en los Juegos Olímpicos se fueron desvaneciendo, con dirigentes que hacen nuestro deporte cada vez más pequeño y que poco parecen preocuparse por el esfuerzo personal de los atletas para entrenar en condiciones desfavorables». Recordemos que el proyecto de Carreras para Tokio 2021 comenzó una vez finalizada su participación en 2016. Días, semanas, años de esfuerzo y plena dedicación al canotaje para políticas deportivas pobres y lamentables.
El campeón panamericano en Lima 2019 agregó: «Somos los que mantenemos vivo el deporte, pero poco tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones que nos afectan directamente» frase que alude a la imposibilidad que continuar con su proyecto a pocos meses de concretarse el evento en el continente asiático.
Fiel a su estilo, esquivando barreras, con la mente fuerte y con una ambición deportiva que lo llevó a obtener todo lo que logró a desde los 14 años sin importar los contextos adversos, el baraderense finalizó su publicación sacando pecho y dando a conocer que ya está con nuevos objetivos en mente: «Mi ciclo olímpico hacia Paris 2024 ya empezó y estoy con las mismas ganas que la primera vez», concluyó.
Mientras los deportistas perseveran y resisten pueden conseguir lo que desean. Pero… ¿Hasta cuándo quienes nos representan a nivel internacional y dedican su vida a dejar al deporte en lo más alto tendrán que resistir y padecer nefastas injusticias?