Por la última fecha del torneo de tercera división de URBA, Los Escorpiones visitaron Ezeiza, cayeron por 39 a 21 y se quedaron en la puerta de poder coronar una segunda etapa del certamen muy buena.
Tiro Federal Baradero llegaba al desenlace de la Zona Desarrollo de tercera división con posibilidades de ser campeón, pero para eso debía ganar con punto bonus y esperar que Almafuerte no sume en su visita a Berisso. Y finalmente no se dio la combinación de resultados, porque Los Escorpiones perdieron en Ezeiza y el conjunto de Ciudad Evita ganó de visitante y festejó.
Ezeiza vs. Tiro Federal
La primera jugó un partido muy raro en el cual el de nuestra ciudad arrancó desprolijo, situación y errores que supo aprovechar el local para marcar 2 tries en el primer tiempo.
Ezeiza jugaba mejor por momentos y la diferencia se hacía cada vez mayor en la pizarra. Con el correr de los minutos, se emprolijó y equilibró un poco el encuentro y Los Escorpiones empezaron a apoyar tries hasta llegar a ponerse a tiro, casi empatarlo, pero no lo pudieron lograr y terminaron perdiendo por 39 a 21.
Con la caída, el Tiro finalizó tercero en la Zona Desarrollo, detrás del ganador Almafuerte y el segundo Porteño.
La intermedia, por su parte, disputó en el primer turno un partido super parejo frente a Ezeiza. El primer tiempo culminó 0 a 0 y en el segundo el local hizo 2 try seguidos, pasando a estar arriba, pero Los Escorpiones reaccionaron y marcaron un try y faltando 5 minutos, para luego volver a apoyar otro try para el 10 a 10 definitivo.
Consultado por Pasión Deportiva, el entrenador del Tiro, Gabriel Barbich, dijo: “Terminamos una segunda mitad de año sólo perdiendo dos partidos, quedamos terceros en el campeonato con un buen rendimiento desde lo deportivo. Se cierra un muy buen año y con muchos objetivos en la cabeza para el próximo, ya que el nivel de los chicos es cada vez mejor y tenemos equipo para pelear muchas cosas”.
Posiciones finales – Zona Desarrollo (3era división de URBA)
Lo que viene
Luego de finalizar la temporada dentro de la tercera división de URBA, Los Escorpiones ahora le apuntan todos los cañones al tradicional Seven de URBA que se va a realizar el próximo 25 de noviembre.
En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el Tiro tendrá un breve parate de una ó dos semanas de vacaciones, para luego encarar de lleno la preparación para la temporada 2018.