El último fin de semana se llevó adelante en la capital de la provincia de Río Negro, el certamen nacional con el despliegue de tres palistas de Regatas, dos de ellos se colgaron la Medalla de Oro.
La jornada contó con carreras de distintas categorías federadas: cadetes, juniors, mates y categorías promocionales entre pre infantil, infantil y menores, en las diferentes modalidades.
El Club de Regatas Baradero asistió al certamen con el despliegue de tres palistas: Nicolás Rempel, Bautista Pascuali -ambos cadetes- y Santino Brocato, de la categoría junior. Los deportistas locales estuvieron acompañados por el entrenador y expalista Julián Briasco.
Las buenas noticias llegaron por parte de la dupla compuesta por Rempel y Pascuali, ya que en el momento de competir en el K2, recorrieron 16 kilómetros con tres acarreos de la mejor manera, llegando primero que el resto y de ese modo, adjudicándose el máximo lugar del podio, consagrándose -nada más y nada menos- que campeones argentinos. «Fue un carrerón» expresó el profe Julián Briasco, al contar la noticia desde la ciudad de Río Negro.
Además de la actuación que los dejó como los mejores del país en el K2 cadetes, Nicolás Rempel corrió en el K1 consiguiendo el 5to lugar, mientras que Bautista Pascuali obtuvo el 9no lugar en la misma carrera. Asimismo, Santiago Brocato corrió en el K1 viviendo una experiencia inolvidable, pero no pudiendo completar la carrera por un error en una curva del circuito.
Jorge Serpi, referente en el canotaje local y director de deportes de Regatas explicó que desde hace tiempo que el club no consigue semejante logro, apuntó a las dificultades que dejó la pandemia, y destacó la actitud y el trabajo que se hizo para que, a pesar de las adversidades, Baradero vuelva a estar en lo más alto del canotaje nacional.
Desde las redes sociales del club, expresaron: «Felicitamos a los chicos, a su entrenador Julián Briasco y agradecemos a todas las familias por el apoyo».