Icono del sitio Pasion Deportiva Baradero

ESTRENO CON IGUALDAD PARA SPORTIVO EN EL REGIONAL

El Lobo debutó en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con un empate 1-1 en San Pedro ante Mitre. Cerrutti adelantó al de nuestra ciudad en el primer tiempo, mientras que Pity Gómez estableció la igualdad definitiva en el complemento. Punto valioso en el arranque para Sportivo, que fue de mayor a menor y debió jugar más de 45 minutos con uno menos por la expulsión de Céliz.

Y finalmente llegó el día. Luego de un letargo prolongado, el fútbol tierra adentro regresó al ruedo con un nuevo formato, tras la controversial abolición de los torneos Federales B y C. El mítico estadio de cemento, propiedad del municipio de San Pedro, recibió en la agobiante tarde dominguera a los elencos de Mitre y Sportivo Baradero.

Ambos equipos con el trajín de una dura pretemporada casi a la par de la competencia misma, producto de los acotados tiempos para planificar adecuadamente la etapa previa a los certámenes.

El trámite del cotejo mostró en esos primeros instantes al visitante mejor parado dentro del terreno. Un medio campo compacto daba salida rápida hacia los costados cada vez que recuperaba la pelota por intermedio de Céliz y Báez Corradi. Por derecha de su ataque, Monzón ganaba su andarivel cada vez que proponía un pie a pie. También a través de su explosión, el hombre a préstamo de Social llegaba hasta el fondo del reducto y lograba sacar centros muy peligrosos para el área defendida por Chebeste.

En una de sus tantas escaladas, y tras un error en la última línea de Mitre, Monzón movió el balón de derecha al centro, y conectó en la puerta del área con la llegada franca de Cerrutti, quién ajustició con un gran remate la portería sampedrina, y decretó el 1-0 en favor de Lobo a los 6 minutos de contienda.

Un puñado de tiempo más tarde, Marcos Barlatay debió mover piezas de manera inesperada, tras la lesión de Poll y el ingreso luego de su regreso a la institución de Luis Romero. Características diferentes más allá de los nombres en un partido que hasta allí se presentaba a su favor.

Con el correr del reloj, Mitre comenzó a tener el control del juego y apoderarse del balón, pero sin llevar peligro al arco de Colombo, siendo poco vertical a pesar de algún que otro intento. Pity Gómez , de lo mejor del local, se fue amigando con el balón y empezó a cargar de amonestaciones a los jugadores de Sportivo, sacándose hombres de encima y buscando a su compañero mejor ubicado.

Cerca del cierre de la primera etapa, el árbitro Roma vió una falta de Céliz y dejó a Baradero con un hombre menos expulsando al experimentado volante y obligando a Barlatay a reacomodar por segunda vez de manera obligada su estructura en mitad de cancha.

Tras el descanso, el dueño de casa salió a disputar la última mitad con otra intensidad, más allá de la imperiosa obligación de alcanzar el empate. Con más ímpetu y coraje que jugadas elaborabas, se las ingeniaba para arrimar peligro. A los 5 minutos del complemento, Gómez recibió sobre la derecha, a la altura del banco de relevos, y desde 35 metros ensayó un remate que de emboquillada sorprendió a Colombo, unos pasos adelantado y con el sol como enemigo frente su rostro. Golazo y delirio absoluto en la tribuna techada casi colmada más allá de su inhabilitación para ser utilizada.

A partir de allí, con un empate que debido al trámite no era mal negocio para ninguno de los protagonistas, el partido bajó en rigor y comenzaron a administrar los esfuerzos, en función a lo complicado que se hacía recuperar el aire con los casi 40º de sensación térmica que reinaban en la tarde.

Una salvada de Colombo tras un remate cruzado, un intento del borde del cuadro mayor de Espíndola que se fue rozando el ángulo izquierdo y luego, un centro que Rodríguez no pudo interceptar en la boca del arco casi le dan el triunfo a los dirigidos por Díaz. Para la visita, solo una llegada de Monzón que no alcanzó a puntear para dejar en el camino a Chebeste por poco rompen con la paridad que se fue amoldando cada vez más al desarrollo del encuentro.

Y así llegó el final, con nombres extenuados luego de haberse brindado al máximo en una tarde poco apacible para la práctica futbolera. Fuimos testigos que se dejó cada gota en post de sacar adelante un partido cambiante, donde tampoco pasaron desapercibidos los nervios típicos del debut y lo cargado de los físicos expuestos en los trabajos previos al Regional.

Ya llegará la soltura, como es habitual, con el avance de la competencia. Lo fundamental es otra cosa; apareció la actitud, esa que nunca se negocia. Aceptable partido inicial de Sportivo, con puntos altos en la defensa, Camacho y Zalazar formaron una buena dupla, Monzón exigió hasta el último minuto y Cerruti cumplió con su cuota de gol.(Comentario: Marcelo Melchiori).

Síntesis
Mitre San Pedro (1): Braian Chebeste, Gabriel Sansó, Jesús Silva, Lautaro Velasco, Valentín Escobar, Franco Naso, Fernando Gómez (Bautista Mallo), Alejo Macelli, Franco Boaglio (Marcelo Rodríguez), Mariano Mattig, Francisco Espíndola (Elías Caballero). DT: Agustín Díaz. Suplentes: Damián Arce, Mauro Sandoval, Oscar Ortega y Mateo Gómez.
Sportivo Baradero (1): Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Bernardo Zeballos, Gerardo Gómez, Leonardo Celiz, Pablo Zalazar, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerrutti (Ariel Giles), Germán Bulgarella (Facundo Gastellu), Agustín Poll (Luis Romero). DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Ramiro Ciaffardini, César Machena, Santiago Sandoval y Ángel Salvo.
Goles: PT 6′ Cerrutti (SP); ST 5′ F. Gómez (M).
Expulsado: PT 44′ Celiz (SP).
Árbitro: Waldemar Roma. Asistentes: Jonathan Escur y Christian Verna (terna de Pergamino).
Cancha: Estadio Municipal (San Pedro).

 

Lluvia de goles en Ramallo
El otro partido de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte, entre Social y General Rojo de San Nicolás también mano a mano. Fue igualdad 3-3 en un vibrante encuentro, en el cual la visita lo ganaba 3-1 y el local lo terminó nivelando en los últimos diez minutos.

En Social Ramallo marcaron Tomás Zanazzi, José Pittaluga y Alejandro Agotegaray, mientras que Eugenio Sabedra por duplicado y Leandro Basán hicieron los del conjunto nicoleño. Quedó libre en el grupo Sarmiento de Zárate.

Lo que se viene – 2° fecha
Sportivo vs. Social
Gral. Rojo vs. Sarmiento
Libre: Mitre.

Deje su comentario
Salir de la versión móvil