Facundo Massun se convirtió en uno de los palistas referentes del Club de Regatas Baradero que busca de manera paulatina ir cumpliendo desafíos y probarse ante los mejores del país. El baraderense que es de la categoría junior, afrontó en el selectivo realizado en la Pista Nacional de Remo y Canotaje en Tigre, tres carreras en las que sus pares reciden en la categoría junior y Sub 21.
La organización decidió que las categorías compitan juntas realizando ranking diferenciado para poder aplicar los criterios de selección al mismo teniendo en cuenta que un junior puede participar del grupo de trabajo de Sub 21 en caso que este clasificado como Sub 21 hasta los Juegos panamericanos de Cali.
Acompañado por el entrenador y expalista Julián Briasco, el deportista local participó del certamen concluyendo una experiencia positiva tras obtener mejores resultados que el año pasado. “Me fue bastante bien pese al mal clima, aunque no llegué a entrar en el seleccionado argentino, estuve más cerca que el año pasado” dijo Massun, que para entrar al equipo nacional debía salir primero en una de las distancias.
El baraderense compitió en el K1, obteniendo en su categoría el 8° puesto en los 500 metros y adjudicándose el 6° lugar en los 200 metros, cerrando una buena participación después del extenso parate producto de la pandemia.
1 Comment