Connect with us

Handball

FIORITO CAMPEÓN CON SOMISA

Somisa se consagró campeón del torneo Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división organizado por As.Bal.Nor. En la final, venció a Belgrano y cortó un ciclo de seis torneos consecutivos de los de calle Pellegrini. Fue superior, sólido en defensa y no falló en los momentos claves. El baraderense Franco Fiorito formó parte del equipo cumpliendo un papel fundamental.

La final del certamen que cerraba el primer semestre del balonmano regional, encontraba a los dos mejores equipos del certamen, pero la gloria y los festejos se teñirían de un solo color. Y fue de azul.

Somisa finalizó la fase regular segundo en la tabla de posiciones, detrás de Belgrano, con 12 partidos ganados y 4 perdidos. Tras un comienzo con tropiezos, el equipo dirigido por Cristian Finelli encontró el equipo, el funcionamiento y, por sobre todas las casas, la madurez. Tres partidos perdidos de manera consecutiva cambiaron la cabeza de un grupo que mostró su peor imagen en la cuarta fecha, perdiendo con Belgrano por 19 goles de diferencia (39-20), en un partido que, más allá del resultado, lo mostró sin reacción. Una fecha antes, el golpe se lo había dado Porvenir Talleres, y en la posterior al mencionado duelo con el “rojo”, el que lo hizo caer nuevamente fue Regatas “azul”.

 Esa seguidilla de derrotas, sirvieron para que Somisa haga un “click” y, paso a paso, comience a revertir su situación. Sostenidos desde la experiencia de Hernan Sciarresi, la jerarquía del mejor jugador del certamen, Martin Rafart, y la rebeldía de Lautaro Nastta, la situación cambió radicalmente.

Solo un tropiezo más tuvo en su camino al título Somisa, y fue su verdugo en este torneo, Porvenir Talleres, elenco al que no pudo vencer. Sacando este partido de la fecha 10, todas fueron alegrías para “los del barrio”.

Pero no solo esos nombres forman parte de los fundamentos de este Somisa campeón. Marcos Mercado fue, con grandes actuaciones, la cara visible de la juventud, junto a los Avendaño, Cali Costa y Catalin Malin, los “pibes” con mayor rodaje en el certamen. Dentro de la juventud, la vuelta al arco de Pablo Covani también fue clave, sobre todo en el partido definitorio, quedándose con tres pelotas claves para la obtención del título.

Cabe destacar también a jugadores como Facundo Montes, Franco Fiorito, Lautaro Ledesma, Hernán Carnaval, Fausto Gabini, Nahuel Perez, Matías Bordoni, entre otros tantos, que han cumplido con su rol fundamental dentro del equipo, aportando su valía en diferentes partidos a lo largo del torneo.

Volviendo al periplo del campeón, la prueba de fuego se dio en la 11º fecha cuando enfrentó a Belgrano y lo venció 30-29. Allí, el equipo demostró que su mejoría seguía en ascendencia y que pelearía por cosas importantes. Y así fue. En semifinales no atravesó mayores inconvenientes para dejar en el camino a Regatas “azul” con resultado final de 32-24.

La final:

Se reencontró con Belgrano. Un partido por lado en el certamen, pero una materia pendiente para Somisa en las últimas temporadas, vencerlo en una definición.

Con la solidez defensiva que se necesita en partidos de esta talla, frente a un rival muy peligroso, encontrando variantes en ofensiva, pero sobre todo con la concentración plena durante todo el juego, un pilar fundamental en la consagración: mantener la calma y la concentración a pesar de los momentos tensos del juego.

Cada vez que Martin Rafart atacó a la defensa de Belgrano parecía imposible detenerlo, pero cuando lograban frenarlo aparecía Lautaro Nastta, que fue el goleador del juego con 7 goles. Hernán Sciarresi, se encargó de comandar algunas acciones de su equipo, y cumplió un rol clave en zona de pivot, marcando 5 goles. En los momentos importantes, donde no había que fallar, el equipo encontró siempre a sus referentes. Aportaron también en el goleo Facundo Montes (2), Marcos Mercado (1) y Lautaro Ledesma (1).

Párrafo aparte para los últimos instantes del juego, en donde Belgrano iba con todo lo que tenía en busca del gol, pero se topó con Pablo Covani y un cierre de campeonato espectacular para el joven arquero somisero, tapando pelotas claves en el momento más candente del partido.

Somisa venció sus propios miedos, sus propios obstáculos, pero también derrotó a un gran equipo en la final, un lujo que solamente Porvenir Talleres se había dado en el último tiempo y ya varios años atrás. Somisa es el flamante campeón del torneo Apertura de la mano de Cristian Finelli y Gustavo Berdun, que lograron hacer florecer a un equipo que, si se lo propone, tendrá muchos festejos más por delante.

Fuente: www.asbalnor.com

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero