Una baraderense trabajó como voluntaria durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires. Observar, aprender y vivir de cerca a los grandes deportistas de todo el mundo no es algo que puede realizar todos los días. Tampoco, vivir la experiencia de la unión de las naciones y de los cinco continentes en tiempos duros. Las motivaciones son diversas, las sensaciones también, al igual que derrumbar barreras y estar cerca de la llama olímpica que brinda una mística inigualable e histórica. Todo eso y en nuestro país, todo eso y a tan pocos kilómetros de Baradero; y con una deportista y futura profesora de educación física: Martina Hegi, que se inscribió en diciembre y en marzo tuvo la noticia de que iba a ser voluntaria en el sector de canotaje en al modalidad slalom que tuvo lugar en Puerto Madero, en el espacio denominado «Parque Urbano».
«Me anoté en el voluntariado en diciembre, entrabas en la página y te registrabas y en el mes de marzo me llegó la invitación para entrar en el área de canotaje, en Puerto Madero, que se llama Parque Urbano. Cuando te inscribís tenías que poner tres opciones de donde te interesaba ocupar el puesto, y puse como primera opción canotaje» contó Martina, estudiante y palista de Regatas que añadió «lo que no conocía era la disciplina slalom, lo había visto, escuchado nombrar, pero aprendí cosas que no sabía, es un deporte hermoso y está muy bueno»
De acuerdo a su participación como voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Buenos Aires 2018’, la joven entusiasta manifestó que «lo que más me impresionó es que estuvieron en cada detalle, están en todo, piensan desde la entrada al parque hasta la finalización, todos ocupan un puesto nunca hay nada libre, los deportistas y entrenadores son divinos, re bien con todos los voluntarios, hablamos como podemos porque algunos hablan poco inglés, pero nos entendemos y es todo muy respetuoso»
Con su enorme experiencia, Martina Hegi ratificó la importancia del evento deportivo «Tiene una magnitud increíble el evento, seguramente todos estos chicos participen de los Juegos Olímpicos de mayores, por algo el lema dice ‘Viví el Futuro’ estos deportistas son el futuro» y culminó con que vivió una experiencia que jamás va a olvidar.