Icono del sitio Pasion Deportiva Baradero

Gero Padrós vive una experiencia espectacular en Estados Unidos

El gimnasta baraderense arribó al país norteamericano a concretar entrenamientos con gimnastas de la alta esfera deportiva. En esta aventura inmejorable, lo acompañan deportistas del selectivo nacional.

Gerónimo Padrós es un gimnasta que surgió en el Club Sportivo bajo la conducción de la entrenadora Patricia Giordani. Por su perseverancia y crecimiento, ha obtenido logros significativos, entre ellos, ingresó a la división “A” y es deportista de elite desde hace tres años, luego de superar exigentes exámenes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Capital Federal.

Actualmente, forma parte del Club Atlético Provincial de Rosario y en las citas competitivas por clubes representa también a la entidad de Baradero.

Su tenacidad lo llevó a que su crecimiento sea cada vez más notorio, y ese crecimiento también influyó a la hora de entender que, muchas veces, para progresar en el alto rendimiento, hay que ir por nuevos rumbos: y es lo que está sucediendo.

El año pasado, a Padrós le surgió la posibilidad de entrenar en Estados Unidos: un mes en Washington, distrito de EE.UU; y un mes en Houston, la cuarta ciudad más poblada del norte de nuestro continente. Entendiendo su importancia, debido a que es país potencia en gimnasia artística, Gerónimo no dudó tomar la decisión de vivir una experiencia única y lo está haciendo junto a gimnastas profesionales.

Padrós es acompañado por Lucas Alsieri -gimnasta provincial-, y junto a Nicolás “Colo” Córdoba, quien representó a Argentina en los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Nada más y nada menos.

A su vez, Mario Gorosito, ex gimnasta de la Selección Argentina, que hace varios años reside en Estados Unidos, es quien los hospeda; al igual que Mauro Martínez, otro gimnasta de alto nivel.

¿El objetivo? La experiencia nueva en vivir la potencia y técnica extrema en los entrenamientos, el crecimiento, la oportunidad aprovechada al máximo para dejar un legado, y permanecer con sentido de pertenencia que es empujada por la pasión y firmeza de entender que para él, la gimnasia es su vida, su camino. El lugar en donde siempre quiere estar.

El deportista local está en Houston, y el 10 de marzo emprenderá su vuelta. Aunque todavía queda mucho por vivir…

Deje su comentario
Salir de la versión móvil