El pasado fin de semana el baraderense concretó una nueva participación mundialista en Duisburg concluyendo en el 11° lugar en el K4 500 metros junto a Ezequiel Di Giaccomo, Abraham Saavedra y Pablo de Torres.
Las copas del mundo –especialmente la de Duisburg, que siempre reúne a los mejores exponentes de este deporte- son instancias realmente importantes en el calendario anual de este deporte, porque los palistas buscan conocer en qué estado se encuentra su preparación con vistas al campeonato del mundo y panamericanos, competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio 2020.
Gonzalo Carreras, junto a sus compañeros que integran la Selección Argentina, entrenaron con exigencia y sin pausa en el K4 y en los 500 metros durante varios meses, nueva distancia para la modalidad que estará en los próximos Juegos Olímpicos, y que, por tal motivo, comenzó a entrenar Argentina por eso mismo, en la Copa del Mundo el técnico decidió apostar a dicha tripulación para comenzar a ajustar conceptos y técnicas básicas para todo lo que se viene.
El sábado, desde muy temprano, el bote argentino hizo su debut en la competencia obteniendo el 2° puesto y de ese modo, clasificaron a la Final B en la cual obtuvieron el 2° lugar, concluyendo su participación quedando undécimos.
Carreras, mediante su red social de Instagram, expresó: «Termino nuestra primer competencia internacional del año, la World Cup de Duisburg. Quedamos 11º en k4 500m. Aunque no es lo que veníamos a buscar, quedan cosas positivas y otras por mejorar. Muchas gracias a mis compañeros, a mi familia y los que me bancan siempre desde el otro lado!!!»