Sin chances de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el baraderense cambió de página y ya se enfoca en la competencia que se viene que es el camino para llegar al Mundial que se aproxima.
Recordemos que el atleta surgido en el Club de Regatas Baradero y consolidado en Náutico de San Pedro y en la Selección Argentina quedó fuera de la cita olímpica porque por la pandemia el Preolímpico con lugar en Curitiba, Brasil, se suspendió y quienes rigen este plano no se ocuparon de buscar una sede para que siga en marcha el sueño de las y los deportistas, entre ellos, Gonzalo Carreras que siempre va por la revancha.
Ya con otras metas, el 1° de julio vuelve a competir en un Selectivo Nacional que en primera instancia iba a desarrollarse en Misiones, sede que no fue autorizada. Finalmente el escenario será la Pista Nacional de Remo y Canotaje en Tigre, un circuito en el que el baraderense está familiarizado.
El Campeonato Nacional es de K1 500 metros, y es el primer selectivo clasificatorio para el Mundial que se realizará en septiembre de este año en Dinamarca. Ese se convirtió en su objetivo primordial.
El cuerpo técnico de la Selección Nacional buscará con este certamen escoger a los cuatro mejores tripulantes para luego quedarse con los conformarán el K2 en el Mundial.