La llegada del campeón panamericano fue el acontecimiento del sábado. Gonzalo paseó por la avenida más importante de la ciudad en la camioneta de Bomberos Voluntarios y llegó a Plaza Mitre donde familia, amigos, deportistas y autoridades municipales lo esperaron con aplausos y elogios.
El palista estuvo mucho tiempo fuera de su casa y ese tiempo fue realmente muy bien invertido ya que consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú) y además compitió en el Mundial de Hungría, donde en esta primera instancia el equipo argentino no pudo sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Respecto a su bienvenida Gonzalo manifestó sentir una alegría enorme: «sentirme reconocido así y que compartan la alegría conmigo es muy emocionante» después de su histórico logro en tierra incaica, en la que expresó que «lo veníamos esperando hace mucho, hace cuatro años no se nos dio así que veníamos trabajando mucho, planificándolo, soñándolo, buscándolo y lo pudimos lograr. Poder alcanzar lo que venimos esperando hace tiempo es una satisfacción muy grande.»
Además hablo sobre la sensación posterior de haber concretado un Mundial más en el país húngaro: «yo creo que al Mundial no llegamos de la mejor manera, nos afectó mucho la preparación para los Juegos Panamericanos, fueron muchos viajes, mucho tiempo en Perú, la mitad del equipo nos enfermamos, fue complicado.»
El título más importante que dejó en sus declaraciones tiene que ver con dos nuevas chances que se le presentan para llegar a Tokio 2020 en K2: «No pudimos clasificar a los Juegos Olímpicos en esta primera instancia, pero igualmente tenemos una instancia más para clasificar en K2, hay dos instancias uno a nivel continental mejor K2 1000 metros y un par de semanas hay una mundial así que vamos por esa chance. Tokio está a menos de un año y todavía hay chances y estamos con eso, tenemos nivel para lograrlo», culminó.