¡La abultada agenda competitiva del vóley no toma descanso! Y el pasado fin de semana, no fue la excepción. Dos equipos de la categoría Sub 15 femenina («A» y «B») viajaron a Villa Constitución para disputar un certamen ante varios conjuntos santafesinos. Ambos planteles se destacaron en la Copa de Plata y en la Copa de Oro.
«El objetivo es ingresar a la Copa de Oro, ya disputamos este torneo y siempre quedamos en la Copa de Plata, esta vez, queremos con al menos un equipo pelear más alto» mencionó el entrenador Santiago Barabino previo a la cita competitiva. Y con juego, yendo de menor a mayor, corrigiendo errores y amoldándose a los rivales, sin regalar nada e imponiendo respeto Baradero pudo progresar y llegar a las instancias pretendidas con el equipo «A».
El torneo se desarrolló desde el sábado hasta el domingo y en cuanto al despliegue del plantel «B», las chicas disputaron la fase de grupo cayendo por 2 a 0 frente a Riberas «A», Provincial y Los Andes. De este modo, accedieron al triangular de plata donde allí si pudieron llegar al triunfo por 2 sets a 0 ante Talleres de Arroyo y 2 a 1 con Italo. Estos triunfos las depositaron en la semifinal de plata donde cayeron por 2 a 0 ante Defensores.
La actuación del equipo «A» fue adversa, allí la EMVB empezó ganando ante Somisa de San Nicolás 2 a 0 y luego no pudo frente a El Tala «A» (2 a 0) y a Club Unión (2 a 1). Pese a las últimas dos derrotas, el primer triunfo hizo que las baraderenses cumplan el objetivo de ingresar al triangular de oro donde ganaron ampliamente frente a El Tala «B» y Normal por 2 a 0. Tal es así que pudieron desarrollar la semifinal de oro quedando en el camino tras ser derrotadas por 2 a 0 ante el conjunto rosarino de Fisherton.
