La delegación baraderense no descansa y esta no fue la excepción. Varios atletas locales viajaron a participar de la Copa Nacional de Clubes U 16 desarrollada en Santa Fe y organizada por el Club Atlético Velocidad y Resistencia.
El certamen de alto nivel, denominado en esta edición “Pedro Candioti” y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo junto a la Federación Santafesina de Atletismo, contó con una gran cantidad de pruebas para la rama femenina y masculina incluyendo saltos, carreras y lanzamientos.
Los dirigidos por el entrenador Alberto Hebeisen arribaron a la provincia para, fundamentalmente, obtener experiencia y nutrirse de conceptos que beneficien al aprendizaje del deporte y también el actuar de las competencias que se aproximan.
Dentro de lo más destacado, la sorpresa fue sin dudas la performance de la joven Camila Martínez que se desplegó en los 2400 metros obteniendo el 7° lugar y quedando muy cerca del podio. Su deslumbrante actuación derivó en que además de quedar entre los 10 primeros, pudo registrar su mejor marca personal. Además, completó la competencia corriendo los 600 metros.
Por otro lado, Santiago Barbería participó en los 80 metros y en salto en largo, Sergio Latorre en lanzamiento de bala, jabalina y martillo, Juan Pablo Santa María lanzó disco y bala, mientras que Romina Veliz realizó salto en largo y corrió los 200 y 80 metros. Todos tuvieron buenos rendimientos, a pesar de no haber obtenido el pase a la final.
El trabajo para la delegación de los atletas sigue vigente, esperando por el sueño de poder comenzar los entrenamientos en el gimnasio municipal que cumple sus últimas etapas de cara a la inauguración.