El jueves por la tarde, la delegación de la Escuela Municipal de Handball aprovechó el entrenamiento para desarrollar una serie de amistosos pensando en la competencia que se aproxima.
La actividad se realizó en el Gimnasio del Polideportivo Municipal «Miguel Ángel Mori» donde frecuentemente también se concretan los entrenamientos, alternando en ocasiones con las instalaciones del Club Atlético Baradero.
A modo de simulacro, con marcador, árbitros y directores técnicos para cada equipo, la delegación baraderense inició la jornada amistosa con el partido de la primera división femenina ante los cadetes masculinos. El objetivo es que empiecen a tener rodaje y amoldar el juego y las intenciones técnicas y tácticas que entrenan en la pre-temporada.
En esta ocasión, los cadetes -que evidenciaron una buena formación de la mano de Daniela Martig- fueron superiores en el marcador, en lo que fue un cotejo intenso. Ellos estarán disputando en el año, la competencia de divisiones inferiores fiscalizada por AsBalNor.
Por otro lado, el plantel de la primera división femenina afrontará la Liga Promocional, perteneciente a la asociación mencionada. La máxima categoría femenina hoy cuenta con referentes del handball local como Débora Retamozo, Andrea Cano, María José Mussi y Ariana Iparraguirre.

Al finalizar el primer amistoso, se dio el segundo en el que los protagonistas fueron los chicos de la primera división masculina, que recibieron al elenco de San Pedro, para empezar a tener roce real y encarar la Liga Promocional.
El partido contó con jugadores de renombre y experiencia como Franco Fiorito, Antonio Gasparetto y Darío Bugdhal, entre otros, y quedó en manos de los baraderenses que mostraron solidez imponiéndose por 39 a 28.
Cabe destacar que Baradero en la división superior masculina competirá en la liga AsBalNor, esta vez en la Liga Promocional, y lo hará fortalecido con jugadores de inferiores y con el retorno de Fiorito, Gasparetto y Bugdhal, que llegan desde Somisa a defender a su ciudad dentro del campo de juego.
