Se llevó adelante el inicio del certamen de la Alianza de Baradero-San Pedro con resultados novedosos en ambas zonas.
En la Zona “A”, Sportivo recibió a Paraná en el “Bosque”. Las de San Pedro aprovecharon los errores defensivos y golpearon en un mano a mano. Luego, las sampedrinas tuvieron un penal a favor que supieron aprovechar. En el segundo tiempo hubo una situación clara que debió ser penal a favor de Las Lobas, se trató de una mano en el área por parte de una de las jugadoras de San Pedro que se llevaron los tres puntos.
Atlético disputó en el Carlos Asali el partido ante Central Córdoba y lo goleó por 4 a 0. Los goles lo hicieron Diamela Sandoval, Fátima Uncal, Virginia Mangione y Karen Romero. Además de arrancar con una victoria, este partido significó el estreno oficial del entrenador Alberto Casuscelli, oriundo de San Antonio de Areco.
Por otro lado, las fortineras visitaron a Independencia y cosecharon un empate. Fue 1 a 1, el gol para Rivadavia lo marcó la centrodelantera Micaela Rodríguez. Las dirigidas por Néstor Vera batallaron un partido intenso y se llevaron un punto valioso. Otra de las importantes novedades que se generaron es la vuelta a la movilidad de la mediocampista Andrea Stotzer, jugadora importante en el equipo, que sufrió una grave lesión, cuya recuperación está en su recta final.
En esta zona también se dieron los resultados de Las Palmeras 1-0 Defensores y Mitre 2-1 San Martín.
La Zona “B” tuvo partidos muy interesantes como el de la gran victoria y batacazo Fundición, que se impuso 2 a 1 ante La Esperanza con dos tantos de Cristina Onoprijezuk, uno de ellos de penal.
Deportivo Alsina debió medirse ante América, también en condición de visitante y no pudo frente al conjunto de la ciudad vecina, perdiendo 3 a 0.
Por último, Portela cayó 2 a 1 ante Banfield, el último finalista del Torneo Apertura. El único gol de las porteleras lo hizo Camila García.
Foto: Aldana Monzón – Fundición