La observación se enmarca en la búsqueda de niñas, niños y jóvenes de las categorías 2002 hasta la 2007 que están llevando adelante dirigentes y cuerpo técnico del seleccionado nacional. Hasta el momento se realizaron tres: en Rosario, Mar del Plata y Capital Federal.

Baradero estuvo presente con diez de las y los jugares, entre ellos: Mathias Lobl, Bruno Lobl, Marcos Andreoli, Ian Aquino, Luciana Garcia, Candela Isarrualde, Pilar Baier, Amparo Beyer, Mora Baigorria y Maia Fedoryn, acompañados por los entrenadores Esteban León y Juan Cruz Colazo.

Además de la participación local, asistieron alrededor de 60 jugadores de Córdoba, San Nicolás y el anfitrión, Rosario, con despliegue de deportistas de sus pueblos aledaños.
En cuanto a la jornada, se realizaron pruebas antropométricas, test físicos y ejercicios propios del beach. Allí, la entidad nacional evaluó y al final del entrenamiento dos integrantes del selectivo nacional realizaron un entrenamiento y jugaron para que los presentes puedan observar cuestiones técnicas y también disfruten el día.

Al día siguiente, llegó la notificación que el baraderense del Tiro Federal, Marcos Andreoli, de 15 años (Sub 16) fue elegido para que formar parte de una nueva observación que se realizará el viernes 18 de noviembre en La Florida, balneario rosarino, en una práctica que será conformado por un grupo reducido de 12 jugadores.

Sobre su convocatoria, el DT Juan Cruz Colazo explicó que apreciaron su altura (Andreoli mide 1.91) y la presencia en la cancha. Además agregó: «Es un jugador que entrena mucho, incluso lo hizo durante la cuarentena y en la observación se lo vio muy bien».

Es así que en pocos días, Marcos Andreoli vivirá una nueva experiencia y a raíz de ella, muy buenas noticias pueden empezar a llegar.
Más imágenes
