Connect with us

RUGBY

Novedades y actualidad de Los Escorpiones en tiempos de pandemia

El Tiro Federal Baradero transita la cuarentena con entrenamientos a distancia, mientras aguarda el regreso de la actividad en URBA que podría darse hacia fin de año. Y aprovecha el parate para mejorar su cancha principal.

Al igual que el resto de los deportes, el rugby también está sin competencia y paralizado casi por completo, debido a la pandemia global del Coronavirus.

No obstante, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) está bastante activa realizando a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales, capacitaciones a jugadores, entrenadores y profesionales de la salud que intervienen. Y también, entre otras cuestiones, luego de lo ocurrido en Villa Gesell con el asesinato de Fernando Báez Sosa, a mano de un grupo de jugadores del Club Arsenal de Zárate, creó un comité de disciplina interno con la presencia de todos los clubes de la Unión (incluído entre ellos el TF Baradero), en el cual están atentos a todo lo que va pasando y hay charlas y capacitaciones con profesionales y gente del mundo del rugby.

Una URBA que podría retomar la actividad con un certamen corto en los últimos meses del año, teniendo en cuenta que la actual temporada, que debía comenzar el 4 de abril, está prácticamente perdida.

En cuanto a Los Escorpiones, el equipo de nuestra ciudad, los integrantes del plantel están llevando adelante entrenamientos planificados a distancia, para tratar de mantener la mayor condición física posible.

Al respecto, Federico Troncoso, fullback de la Superior del Tiro le comentó a Rugby Champagne Web: “Arrancamos con muchas ganas, jugamos dos amistosos e íbamos agarrando ritmo de juego. Pero llegó la cuarentena por el coronavirus y en este momento estamos con una planificación de entrenamiento para hacer en nuestras casas, aunque no es lo mismo. El miedo es que cuando esto se normalice, el físico te juegue una mala pasada”.

Y vinculado a los días de aislamiento dijo: “Se extraña la reunión con los amigos, los domingos de juveniles. El club es nuestra segunda casa y aunque parezca una frase hecha, es así, es un lugar especial para practicar deportes, donde se viven un montón de cosas con gente que queremos. Mientras tanto, respetamos la cuarentena y todas las medidas necesarias para que esto pase pronto y vuelva a la normalidad.

A propósito del parate, la Subcomisión de Rugby del Tiro se está moviendo con el objetivo de dejar impecable la cancha principal para el día que vuelva la activad. En los últimos días fumigaron el campo, en breve van a cortar el césped y luego procederán a sembrarla.

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero