Connect with us

Sin categoría

Rivadavia ascendió a la «A»

Tras una dramática definición por penales, El Fortín superó a C. Córdoba 7-6 (habían igualado 2-2 en el partido), logró el ascenso a la Primera A y volvió a festejar en la Alianza luego de 10 años.

Tal cual se esperaba, Rivadavia y Central Córdoba protagonizaron un apasionante desempate en el Estadio Municipal de San Pedro y ante un buen marco de público, principalmente en el sector visitante, donde con bombos, banderas y mucho colorido se ubicó la parcialidad de Baradero.

Fue un atractivo encuentro, con cuatro emociones en los 90 minutos, expulsiones, varias situaciones sobre los arcos, una prórroga y la frutilla del postre, los penales.

Y por esa vía terminó celebrando Rivadavia, con merecimientos, aunque no sin antes sufrir bastante, ya que los dirigidos por Esteban Cárdenas debieron sobreponerse a numerosas adversidades.

El partido
En el inicio fue mejor el elenco de Santa Lucía, que pudo haber convertido en los primeros 5 minutos, pero el experimentado Fausto Lastiri se lo tapó a Sergio Trotta.

De a poco, El Fortín fue emparejando el trámite, con mayor tenencia de balón aunque escasa claridad en los metros finales.

Y sobre los 19 minutos llegó el primer grito de la tarde, por intermedio de Jonathan Capurro, que definió con alguna polémica en una jugada embarullada dentro del área.

Alegría que le duró a C. Córdoba sólo unos instantes, porque a los 21 minutos el joven Alan Seisdedos entrando por sorpresa por izquierda, convirtió con justeza con un remate cruzado para decretar el 1-1.

Tras la igualdad, se quedó Santa Lucía y creció un poco Rivadavia, pero sólo pudo arrimar peligro con un disparo del borde del área desviado.

No pasaba demasiado y cuando parecía que se iban al descanso a mano, Trotta convirtió entrando por el centro para el 2-1.

El arranque del segundo tiempo fue equilibrado, con casi nulas alternativas. Hasta que a los 12 minutos, Franco Beyer fue correctamente expulsado. El árbitro fue Joaquín Gil, de buena actuación, demostrando una vez más que por lejos, es el mejor árbitro de la Alianza.

Promediando el complemento, estuvo cerca de marcar Rivadavia en dos aproximaciones y C. Córdoba con un mano a mano que Lastiri le atajó a Ignacio Camus.

Una etapa final que tuvo muy buen ritmo y en la cual con el correr de los minutos se fue replegando Santa Lucía y por el contrario teniendo mayor protagonismo Baradero, no con tanto brillo y juego, pero si con mucha entrega y empuje.

Las variantes mejoraron al Fortín, que merecidamente por la búsqueda permanente terminaron empatándolo a 5 minutos del final, justamente a través de unos de los ingresados, Marcos Martínez.

Prórroga
El 2-2 mandó el desempate al alargue, donde cómo era de esperar se observaron a dos equipos extenuados y con pocas luces. Así y todo, dentro de las complicaciones, siempre se lo vió mejor a Rivadavia, que dispuso de dos ocasiones nítidas, con el zarateño Franco García y con Martínez.

Penales
Tras no haberse sacado ventajas en más de 120 minutos, Rivadavia y C. Córdoba definieron el título y el ascenso desde los doce pasos, para ponerle aún más dramatismo a la final.

Penales donde El Fortín tuvo mayor eficacia para terminar ganando por 7-6 y desatar el interminable festejo. La mano arrancó torcida para Rivadavia, porque el primer remate lo erró Claudio Centurión, pero a partir de allí convirtieron todos sus compañeros, con el tanto del campeonato de Alfredo Rojas.

En la vereda de enfrente, Lastiri se lo tapó a Alfredo Milmanda e Ignacio Rosales lo desvió.

Merecida celebración, 10 años después …
Más allá del sufrimiento, Rivadavia se quedó con total merecimiento con el ascenso, porque fue el que más buscó, el más audaz de los dos, pese a estar dos veces abajo en la pizarra y pese a jugar casi 60 minutos con un hombre menos.

El Fortín festejó en la Alianza luego de 10 años, ya que había gritado campeón por última vez en 2009, en aquella recordada final con Sportivo, y a partir del próximo año jugará en la Primera A del fútbol local.

C. Córdoba, en tanto, deberá jugar la promoción con el anteúltimo de la «A», que por ahora es Portela. Restan dos fechas para culminar el certamen.

¡Felicitaciones Fortín!

Deje su comentario
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Copyright © 2019 Pasión Deportiva Baradero