Este mes fue muy importante para la delegación de gimnastas del Club Sportivo Baradero, debido a que se concretaron dos Torneos Nacionales Federativos con despliegue de seis baraderenses que hicieron lo suyo ante deportistas de alto nivel. Además de los que representan a la institución de nuestra ciudad, Gino Fortese, oriundo de nuestra ciudad que actualmente pertenece al Club Provincial de Rosario, hizo lo suyo con los gimnastas más importantes de Argentina como Nicolás Córdoba y Federico Molinari.
La rama masculina viajó a Mar del Plata en los distintos niveles. Allí, actuó Lucas Santomil (Nivel D de la categoría menor) quedándose con el 14° puesto frente a 55 gimnastas y obteniendo el 2° lugar por equipo. En el Nivel D de la categoría juvenil, Ignacio Benedetto realizó su primer año de competencia y su primera experiencia en un Nacional adjudicándose el 11° lugar. Por otro lado, en el Nivel B categoría cadetes se desplegó Francisco Iñiguez obteniendo el undécimo lugar.
Párrafo aparte con los deportistas de elite (Nivel A) Gerónimo Padrós (Sportivo) y Gino Fortese (Provincial) los primeros gimnastas en llegar al nivel más alto en cuanto a rendimiento deportivo que han tenido su primera participación frente a potencias del país. En cuanto a los resultados, Gerónimo Padrós obtuvo el 8° lugar, y Gino Fortese se quedó con el 9° puesto, mientras que por equipo se consagró campeón nacional.
Además del Nacional disputado en la ciudad balnearia, en Bahía Blanca se desarrolló la competencia pero del Nivel C2 de la rama femenina con la actuación de Pamela Rodríguez y María Luz Bozikovich quienes han clasificado después de una grata performance en el pasado provincial. Ambas pertenecen a la categoría infantil y compitieron ante 12 federaciones provinciales y 140 gimnastas. María Luz Bozicovich consiguió el 50° puesto, pasó a la final en la disciplina suelo y obtuvo el 6° lugar, mientras que Pamela Rodríguez se quedó con el 63° lugar y obtuvo el 5° por equipo.
Cabe mencionar que cada uno de los gimnastas que desarrollaron los Torneos Nacionales Federativos, además de representar al Club Sportivo Baradero y al Club Provincial de Rosario, defendieron la camiseta de la Federación Santafesina de Gimnasia Artística.