Por los cuartos de final del Clausura, El Lobo venció a Las Palmeras 3-1 en la Ruta 41, mientras que El Negro se impuso por penales en Santa Lucía ante C. Córdoba luego de un vibrante empate 3-3, y ambos se medirán en semifinales. Mitre e Independencia también se metieron entre los cuatro mejores. Además empezaron las semis de reserva e inferiores.
Fue sin dudas un fin de semana de emociones y de definiciones para el fútbol doméstico, con el arranque de las instancias finales del Torneo Clausura “Beto” Manresa – “Rubito” López. En primera se conocieron los semifinalistas del último certamen liguista del año y en el resto de las categorías se comenzó a jugar dicha instancia.
Sportivo y Atlético, a semis
De diferentes maneras, los dos equipos de nuestra ciudad avanzaron y se verán las caras en una semifinal que promete mucho con el clásico baraderense. La serie arrancará el próximo fin de semana en el Asali y se definirá 7 días más tarde en el Poli.
En el primer turno, El Negro eliminó por penales a Central Córdoba en Santa Lucía, sobreponiéndose a numerosos contratiempos, como las bajas sensibles de Leandro Romero (se desgarró en los entrenamientos de la semana) y el arquero titular Esteban Pontalti (horas antes del partido sufrió un accidente en un ojo y tuvo que debutar en primera Ignacio Vieites), y durante el encuentro al 3-1 abajo con el que se encontró en el primer tiempo.
Pero Atlético con entrega y momentos de buen fútbol sacó adelante una parada bravísima, logró empatarlo y luego lo ganó en los penales, donde tuvo mayor justeza. El comienzo lo mostró mejor a C. Córdoba, que en el primer ataque profundo se puso en ventaja por intermedio de Agustín Fernández a los 5 minutos. Después de los 10 minutos, El Negro se empezó a acomodar y alcanzó la igualdad a los 17 minutos a través de Kevin Seisdedos.
El trámite se volvió equilibrado, un poco mejor el local, que en una ráfaga de 10 minutos y con dos conquistas de Erick Méndez se puso 3-1 arriba. Pareció ser un golpe de nocaut para Atlético, que no encontraba los caminos y que volvió a revivir y a meterse en juego con otro gol de Seisdedos, a los 43 minutos.
En la segunda etapa se observó la mejor versión de los dirigidos por Mariano Devincenzo, que estuvieron muy sólidos en defensa, lograron buenas asociaciones en los metros finales y generaron muchas situaciones de peligro, ante un dueño de casa que se quedó demasiado. Hasta que a los 22 minutos alcanzaron a esa altura el más que merecido empate con un cabezazo de Maximiliano Luna que hacía pocos minutos estaba en cancha.
En el último tramo ambos elencos bajaron la intensidad y se empezaron a conformar con el empate, que mandaba la serie a los penales. Y llegó la definición nomás, en la cuál Atlético tuvo mayor precisión y convirtió todos sus remates por intermedio de Alejandro Pizarro, Maximiliano Luna, Jesús Silva y Nicanor Moran, mientras que el de Santa Lucía anotó con Leo Grassi y Alfredo Milmanda, pero erró con Catriel Ferreira y Juan Manzotti, para el 4-2 a favor y la clasificación para el club baraderense.
Los 11 del Negro fueron: Vieites, Manicler, O. Bracco, Roldán, Devincenzo, Spósito, Pizarro, Seisdedos, Moran, Bustamante y Silva. Suplentes: Pereyra, Moreira, Mazzucco, Escobar y Luna.
En el último turno del domingo, El Lobo dejó en el camino con autoridad al siempre duro Las Palmeras, aunque no sin antes transpirar la camiseta, sobre todo en algunos pasajes de la etapa inicial cuando se le complicó el partido. Los goles para el triunfo de Sportivo por 3-1 fueron convertidos por Germán Bulgarella, Agustín Poll y Ángel Salvo; había empatado transitoriamente Esteban García de cabeza para los de Río Tala.
El último campeón del fútbol local, Mitre, sigue adelante en la defensa del título. El sábado, en el adelanto de los cuartos de final, superó a Banfield por penales (4-3), tras igualar 0-0 en el tiempo regular con Banfield en el Estadio Municipal de San Pedro.
Sportivo vs. Atlético
Mitre vs. Independencia
Segunda (Sub 21)