El Negro visitó a Barracas y se impuso por 3-2, para sumar por primera vez de a tres en el presente certamen y obtener su primera victoria en la divisional. Atlético lo ganaba cómodamente 3-0, pero terminó sufriendo y aguantando con 10.
Los dirigidos por Gustavo Fortunato recorrieron poco más de 200 kilómetros hasta la localidad de Colón, para tratar de encaminar su campaña, tras la derrota en el clásico con Sportivo en el debut, y la igualdad en el Asali frente a Juventud de Pergamino.
Y todo pareció resolverse rápidamente, porque el Negro tuvo un inicio demoledor, una ráfaga letal en la cual se encontró ganando por 3-0 en apenas 19 minutos de juego. Atlético fue práctico y aprovechó al máximo las enormes facilidades que presentaba el local defensivamente.
A los 7 minutos Leonel Camacho puso el 1-0, a los 11 minutos amplió Pato Luna y a los 19 minutos convirtió Agustín Moreira. Y las emociones no quedaron ahí, porque a los 21 minutos Ezequiel Hazaña descontó para Barracas.
Pese a que el dueño de casa complicaba en ataque, sobre todo con el juego por las bandas y las constantes proyecciones de Oscar Palacio por derecha, Atlético lo aguantaba bien, casi sin sobresaltos, y seguía siendo peligroso en los metros finales, con dos puntas afilados (principalmente Luna) y buenas intervenciones de Jesús Silva por izquierda y Moreira por derecha.
En el complemento, por el contrario, lo aguantó como pudo. Antes del minuto fue expulsado por doble amarilla Lucas Pulimeni y El Negro fue perdiendo orden y solidez, ante un Barracas que dominaba, buscaba por todo el frente de ataque y tenía la iniciativa permanentemente.
El Negro se replegaba, se defendía muy cerca de la posición de su arquero Luis Gómez (uno de los puntos elevados; cada vez que lo exigieron respondió con creces) y trataba de apostar a una réplica, con Fernández y Luna, que hacían un gasto importante para cubrir espacios, pero no lograban desnivelar.
Recién en los minutos finales Atlético dispuso de una muy clara por intermedio de Sergio Ortigoza, con un remate cruzado bien tapado por Bianchi. A los 41 minutos Colón volvió a recortar la pizarra con un penal anotado por Darío Villán.
Y de allí hasta el pitazo final fue todo dramatismo y tensión. El Negro se retrasó más que nunca y se aferró a un triunfo vital, a pura entrega y con jugadores en cancha disminuidos físicamente como Herman Schallibaum y Rodrigo Carreras, que terminaron contracturados.
Llegó el final y el alivio para el conjunto de Baradero, que lo festejó con puño apretado. A pesar de que el camino es largo, obtuvo tres puntos importantísimos en un reducto complicado, pensando en el objetivo de la permanencia.

Síntesis
Sp. Barracas Colón (2): Bianchi, Cabrera, G. Lagneaux (García), Palacio, F. Ruíz Tozzi, Dimasse, Montero, L. Romero, Villán, Hazaña (F. Ruíz Tozzi) y I. Gómez. DT: Martín Pérez. Suplentes: Cafardino, Sánchez, López, C. Lagneaux y Trucco.
Atlético Baradero (3): L. Gómez, Carreras, Pulimeni, Schallibaum, Andrusyszyn (Devincenzo), Camacho, Fernández, Moreira, Luna (Ortigoza), Silva y Romero (Mazzucco). DT: Gustavo Fortunato. Suplentes: Brisueño, González, Melgar y Chapuis.
Goles: PT 7m Camacho (AT), 11, Luna (AT), 19m Moreira (AT), 21m Hazaña (SB). ST 41m Villán -penal- (SB).
Expulsado: ST 1m Pulimeni (AT).
Árbitro: Leonel Suárez (SA Areco).