El pasado sábado, en la ribera de nuestra ciudad se vivió una jornada muy especial, con el regreso a la actividad del equipo de rugby de Baradero luego de tres meses (el último partido había sido en abril ante Areco). Y fue con un amistoso contra el durísimo St. Brendan’s Rugby Club.
En el duelo de planteles superiores, la visita se impuso por 33 a 19, en un encuentro muy equilibrado y disputado, donde prácticamente no se notó la diferencia de categoría en favor de elenco de Pilar, que de hecho terminó ganando por detalles y algunos errores del Tiro.
Teniendo en cuenta el rival, el parate, los pocos entrenamientos encima, el saldo para Los Escorpiones fue claramente positivo, por momentos de buen juego y por la entrega.
Diferente fue la historia en el partido preliminar de intermedia, en el cual Brendan’s ganó por un nítido 43 a 5 y si hizo valer su mayor jerarquía.
En definitiva una buena prueba para Baradero, que ahora se prepara para encarar un triangular el 17/7 de visitante ante La Salle y Liceo Militar y el 24/7 tiene previsto jugar otro amistoso ante Los Cedros (aún no está confirmado si de local ó en el Gran Buenos Aires).
Y el objetivo final es el comienzo del torneo oficial de tercera división de URBA el próximo 31 de julio, frente a Los Molinos de visita. A su vez, está programado que una semana después, el 7/8, arranque el certamen de juveniles, donde Baradero tiene equipos en dos divisiones.