La selección Argentina de fútbol especial, con cuatro jugadores de Baradero en el plantel, se coronó campeón de la Copa América en Puerto Montt y obtuvo la clasificación al Mundial de la modalidad del año próximo. David Sosa, jugador de Rivadavia, terminó como el máximo artillero del torneo.
Tras dos victorias y un empate, los dirigidos por Gustavo Caik llegaron a la última fecha del certamen continental con la chance concreta de consagrarse. Para ello, debían derrotar en el cierre al local Chile, que con una igualdad festejaba.
Argentina se impuso 2-1, con un doblete del baraderense Sosa, y de esta manera se aseguró el título de campeón de América. Además de sellar el pasaporte al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto para agosto del próximo año en Suecia.
Aparte del gran torneo de Sosa, que culminó su participación como goleador de la copa con cuatro conquistas, de nuestra ciudad también actuaron Héctor Luna (San Roque), capitán de Los Halcones en todos los encuentros, Camilo Córdoba (Portela), dos goles, y Francisco Duarte (Rivadavia).
El combinado nacional de FADDIM obtuvo el certamen de manera invicta: Debutaron con un 4-0 ante Perú, un agónico 2-1 frente a Haití por la segunda fecha, un empate 0-0 contra Colombia y el triunfo 2-1 ante el anfitrión.
¡Argentina gritó campeón de América con sello baraderense! ¡Felicitaciones Halcones!


