En la institución de la ribera hay antecedentes en lo que este deporte se refiere, desde hace mucho tiempo está latente la cancha, que en muchos veranos también cumplió la función de arenero, pero en definitiva siempre fue una cercanía al deporte, donde la práctica recreativa duraba horas hasta la llegada del atardecer.
A diferencia de la actualidad, a la cancha tradicional se sumó otra más. Además, hay competencias sobre esas superficies de arena ya que se disputaron fechas del Circuito Provincial de Beach Vóley, torneo clasificatorio al certamen provincial. El despliegue de la delegación baraderense en aquellas jornadas fue espectacular, desde la organización hasta el nivel deportivo de las duplas protagonistas.

Hace dos meses la actividad empezó a hacerse eco oficialmente en la institución con la dirección técnica de Elías León y Guido Mazzarella, sumándose en estos últimos días al cuerpo técnico los entrenadores Santiago Barabino y Juan Cruz Colazo. La mayoría de ellos conforman el cuerpo técnico de la Escuela Municipal de Vóley.
Acostumbrándose y actuando mediante lo que el protocolo expresa, la finalidad de esta nueva escuela, en principio es formar jugadoras y jugadores de beach vóley, generar formativas que son la base de todo deporte. Pero también, darle lugar a personas adultas que puedan disfrutar desde lo recreativo.
«Es un proyecto que la verdad hace años que queríamos llevarlo a cabo, pero no teníamos el tiempo o por ahí estábamos mucho más metidos en el indoor y en este momento de pandemia con el tema de los protocolos que está permitida solo la actividad al aire libre nos surgió la idea de empezar con la escuela. Con Juan Cruz Colazo le fuimos dando forma, planteamos la idea con Tato Liaudat, que es el presidente del Tiro Federal, nos dio el ok y arrancamos con muchas ganas. Con dos grupos de entrenamiento, tenemos un grupo de menores de 14 a 18 años que serían de iniciación, para competir en un futuro y un grupo de mayores que es de 18 en adelante, que es un poco recreativo para que la gente pueda conocer el deporte, ir a jugar y moverse más que nada» explicó uno de los DT, Elías León.
Ratificando que la apuesta al desarrollo formativo es firme y seria, el equipo de trabajo, una vez consolidada la disciplina en 2021, busca insertar al beach vóley en la competencia, como la Escuela Municipal lo hizo hasta antes de que inicie la pandemia. «El objetivo es poder salir a competir y representar al Tiro en los circuitos provinciales de menores» había manifestado León a Pasión Deportiva.
“Venimos bien en diciembre vamos a arrancar una pretemporada de beach vóley para prepararnos en enero porque se está hablando de que se viene una liga de beach vóley, nos vamos a preparar para eso para ver que resulta. Vamos a hacer trabajos de gimnasio también” añadió.
A su vez, Juan Cruz Colazo, otro de los entrenadores, contó que “la preparación viene muy bien y tenemos altas expectativas de que se aproxime una competencia” culminó, haciendo referencia a lo que podría darse en enero del año que se avecina.
Las categorías que están entrenando son: las formativas Sub 14, Sub 16 y Sub 18; mayores y grupos mayores recreativos (desde los 18 años en adelante). Todos en la rama femenina y masculina.
Para sumarse a la actividad comunicarse a las redes sociales del Tiro Federal Baradero:
Facebook: Tiro Baradero
Instagram: @tirofederalb
