La categoría M17 de Los Escorpiones participó el pasado fin de semana del afamado torneo nacional MDQ. Los chicos de nuestra ciudad cumplieron un buen desempeño alcanzando las semifinales y vivieron una grata experiencia.
Producto de un trabajo y esfuerzo mancomunado entre dirigentes, jugadores y padres, el Tiro Federal pudo concretar una nueva gira por la Costa Atlántica. En ésta oportunidad le tocó el turno a la M17, que en una primera instancia iba a girar en Villa María, Córdoba, pero por cuestiones organizativas de los clubes cordobeses con los que iban a jugar amistosos, terminó en Mar del Plata afrontando el torneo MDQ.
Tradicional certamen, que en esta nueva edición reunió entre la M17 y la M19, alrededor de 50 equipos inscriptos de varias provincias distintas. Además de presentar un muy buen nivel.
Los Escorpiones ganaron los dos partidos de la primera fase con autoridad y terminaron cayendo en semifinales (ya sin sus dos baluartes Tomás Aladio y Mateo Melchiori que debieron viajar previo a la semi para incorporarse a los Seleccionados de URBA) frente a San Martín, club de Grupo 1.
Buena actuación de los juveniles de Baradero, que fueron acompañados por el cuerpo técnico encabezado por Nino Dipasquale y Santiago Nuñez, además de algunos padres y directivos, como el presidente de la entidad de la ribera, Rodolfo “Fito” Manchone.
Ahora, el turno de los infantiles
Tras la gira de los juveniles, este fin de semana le toca a los Escorpioncitos, que con una importante delegación estarán viajando a Villa María, Córdoba, para afrontar amistosos frente a 3 ó 4 clubes de la zona. Otro gran laburo en conjunto de la subcomisión de rugby del Tiro Federal Baradero.